Call us now :   +91 9799050299

Sobre rajasthan

Sobre Rajasthan

Rajasthan, India desierto del estado, que una vez fue una colección de reinos, principados feudales, donde las tradiciones aún realizar palacio en medio de fuertes y hoteles. Bharatpur es famoso por sus 29 kilómetros cuadrados refugio de aves que tiene la mayor concentración y variedad de aves en Asia. A lo largo del año Bharatpur nativo de la población de árboles y el agua se pueden ver aves, la cría de este último en julio-agosto. Sin embargo, el santuario se ha ganado la atención mundial por ser el hogar de invierno de varias de las especies migratorias en peligro de extinción incluyendo la grulla siberiana. La ciudad capital, Jaipur, fue el baluarte de un clan de los gobernantes cuyos tres colinas fortificadas y una serie de palacios en la ciudad son importantes lugares de interés.

Conocida como la Ciudad Rosa por el color de la piedra utilizada exclusivamente en la ciudad amurallada, Jaipur bazares de venta de zapatos de cuero bordado, la cerámica de color azul, la corbata y la tintura bufandas y otros productos exóticos. Rajastán occidental en sí forma un circuito conveniente, en el corazón del desierto de Thar, que ha dado forma a su historia, arquitectura y estilos de vida. Jodhpur es exquisitamente hermoso fuerte, ahora un museo; art deco palacio real convertido en hotel, y pintorescos mercados, todos claramente testimonio de la historia de la principesca estado. Jaisalmer, en el corazón del desierto, está rodeado por las dunas de arena-que hace que la arena de color fortaleza inexpugnable.

Sobre RajasthánHoy es una ciudad habitada, cuya principal atracción es lacy filigrana de piedra perforado fachadas de casas particulares, y una serie de adornos tallados templos Jain. Bikaner también tiene ecos del pasado en su palacio de piedra arenisca, templos y cenotaphs. En el norte de Rajasthan, Shekhavati es accesible por carretera desde Jaipur. La mayor atracción son las mansiones abandonadas de los comerciantes locales decoradas con profusión de pinturas murales. Los temas y los estilos varían mucho, y no son encontrados en otras partes de la India. Dundlod cerca de Mandawa y son fuertes, convertida ahora en hotel con encanto. Pocas veces visitó Bundi es notable por su palacio y fortaleza Galería de multa frescos, ejecutado en el estilo de las que el Estado es famoso. Accesible por carretera desde Jaipur son Ajmer y Pushkar. Ajmer la preeminencia se debe al santuario de un santo musulmán que se cree para cumplir su voluntad. Pushkar tiene cerca uno de los pocos templos dedicados a Brahma, el Creador.