Call us now :   +91 9799050299

Vida Salvaje de Rajasthan

Vida Salvaje de Rajasthan

Con una variada topografía que va desde condiciones semi áridas y desérticas a montañas rocosas y los grandes bosques verdes, Rajasthan es hogar de una diversa vida animal tales como los tigres, leopardos, ciervos, monos, pitones y aves acuáticas que vienen aquí en los inviernos. Algunos de los santuarios de vida salvaje y Parques Nacionales de Rajasthan son:

Parque Nacional Ranthambhore:
Una de las reservas de tigres más famosas de India, el Parque Nacional Ranthambore, Rajasthan cae bajo el Proyecto Tigre en 1980. Ubicado en el este de Rajasthan, está rodeado por el Vindhyas y Aravallis, y posee varios lagos artificiales y es hogar de muchos pabellones hermosos, palacios y el Fuerte de Ranthambore, que crea un fondo único a la impresionante vista de la naturaleza barbárica de los gatos monteses. Esta ex reserva de caza de la realeza de Jaipur, tigres, leopardos, sambares, o ciervos indios, cheetales, osos, nilgais o oveja azul, chinkara o gazelas indias, hienas, chacales, zorros, langures y verracos junto con más de 300 especies de aves en el parquet son usualmente usadas para ser fotografiados por las cámaras y realmente no se sorprenden al ver humanos tratando de espiar en sus vidas. Un número infinito de fotografías fijas y películas relacionadas con los tigres que han sido rodadas aquí dan testimonio de este hecho.

Parque Nacional y Santuario del Desierto:
Extendido sobre 3162 km2 en los vastos trechos del desierto arenoso alrededor de Jaisalmer, el Parque Nacional y Santuario del Desierto fué conceptualizado en 1980 para conservar el eco sistema y las especies en sequía de la región. El logro más notable del parquet es el salvamento del Gran Avutarda Indio que hasta hace poco ha estado en la lista de especies en peligro. Insectos y animales típicos de las áreas áridas tales como el Uromastyx viven en colonias bajo tierra, monitores del desierto que lucen como replicas de dragones, peces de arena que se han adaptado a ¨nadar¨ bajo la arena, camaleones y serpientes tales como las venenosas y mortales el Sind krait también puede ser hallado aquí. Uno también puede ver liebres del desierto, erizos, zorros indios, y gerbiles del desierto con paciencia.

Parque Nacional Sariska:
Una reserva de tigres en Alwar, el Parque Nacional Sariska sirve como suelo para la realeza de Alwar, fué declarado como santuario en 1958 y finalmente, una reserva de tigres en 1979. Alberga las ruinas de un antiguo fuerte, más de 1000 templos y la cabaña de caza que ahora ha sido convertido en un hotel de lujo. Estando situado en el Aravallis, el bosque Sariska consiste en colinas bajas, empinadas escarpas, amplios valles y mesetas montañosas, haciéndolo un hábitat natural para las especies en peligro. Siendo una región importante, la ganadería ha sido erosionada en la región y el balance medioambiental de la región ha sido distribuida por las interferencias humanas, siendo una amenaza importante a la vida salvaje.
Con un poco de paciencia se pueden observar los leopardos, tigres, perros salvajes, sambares, nilgais o toros, chetales, antílopes, chinkaras.

Parque Nacioanal Keoladeo Ghana:
Conocido en todo el mundo como uno de los mejores santuarios de aves, el Parque Nacional Keoladeo Ghana es el hogar invernal de más de 400 especies de amigos plumados de todo el mundo incluyendo aves de China y Siberia, y especialmente las raras grullas siberianas. Posee cursos de agua superficiales, que son el deleite de muchas de las aves migratorias y que lo han hecho uno de los mejores suelos de caza de los antiguos Maharajas hasta que fue declarado parque nacional en 1983.

Cigueñas, ibis, gansos, patos, grullas, garzas, garcetas y pelícanos, flamengos, un paraíso para los amantes del cielo, pericos, cormorán y ave serpiente, Martín pescador, urraza azul, alcaudón, oriolas, águilas y aguiluchos lo hacen todo un paraíso aviar. Existe un lago artificial en el parque en donde puede ir en un paseo en bote exótico para tener una vista más cercana de la rica fauna, que incluye los sambares, chitales, nilgais, pez gato, y otros.