Call us now :   +91 9799050299

Safari en Rajasthan

Safari en Rajasthan

En los tiempos medievales de Guerra y lucha de poderes, no era un mero capricho que la realeza tuviera que mudarse de lugar con todo lo que tenían a mano, los escudos y armas, las mujeres y niños, las familias y los soldados. No era muy fácil con el desierto elevado, tormentas y vastas tierras áridas en donde incluso el agua y la comida son lujos y no es fácil encontrarla. Viviendo en campamentos era una necesidad, que la imaginación y el optimism interminable de las mentes humanas se tornaron más divertidas de experimentarlas con el tiempo. Había procesiones estatales, viajes entre reinos y peregrinaciones reales que llamaban por el origen de los viajes por el desierto, más popularmente conocido como safaris. Ahora, un punto turístico importante del estado, hoy día los organizadores de safari no solamente realizan los viajes más confortables sino también se aseguran que se obtenga todos los lujos que uno necesita aunque sean placeres rústicos que son el tema central de estos safaris. El tipo común de safaris ha sido discutido más abajo:

Safaris en Camellos: Camellos, el famoso vehículo del desierto que posee una marcha particular que quizás sea no tan confortable al comienzo pero pronto se podrá adaptar a ella, en cuanto entienda su ritmo. Puede escoger desde montar a camello o un carro y puede ser personalizado a su gusto. Puede escoger un número de días de safari y también las rutas por donde quiere viajar. Debe sentarse en las monturas, lo que hacen asiento confortable para usted y el profesional Raikas (los cuidadores de camellos) quienes están para ayudarlo. Es divertido viajar a través del vasto árido desierto con estos cuidadores de camellos vestidos con trajes coloridos y tradicionales. Es maravilloso ver como esta gente conoce el camino tan bien y pueden viajar días siguiendo solamente la posición de las estrellas, que es como un compás para ellos.

Generalmente, 30 a 40 kms es cubierto en un día en un safari de camello y se recomienda viajar por las mañanas y las tardes y durante el invierno ya que el sol abrazador y caluroso del desierto pueden darle golpes de calor y quemaduras. Se recomienda vestir ropas que cubren su cuerpo entero y vestir un turbante local, o sola-topee y tomar litros de agua para no enfermarse y no deshidratarse y atraer más sonrisas de las zonas rurales que lo saludarán a su paso. El safari en camello es el más popular en las dunas de Sam y de arena cerca de Jaisalmer mientras que en Shekhawati, Bikaner, Jodhpur, Pushkar y Nagaur no están muy por detrás.

Safaris en Elefantes: El camello quizás sea el transporte más común de la gente del desierto y los caballos pueden ser rápidos y ágiles pero los elefantes han siempre ganado el fevor de los gobernadores imperials de Rajasthan quienes cabalgaban estos masivos con aires de majestuosidad que solemente viene con la posición del poder. Un howdah (sombrilla ceremonial) añadía grandeza a los gobernantes. Sienta el mismo orgullo en cuanto monte a través de las maravillas arquitectónicas de las hermosas ciudades o observe la vida salvaje montado en el elefante. Los safaris en elefante usualmente requieren muchos ayudantes junto con mahouts (entrenadores de elefantes) y son, además uno de los safaris más lujosos.

Safaris en Jeep: Viajar en los jeeps abiertos como parte del safari en jeep, es una experiencia muy diferente a rentar un taxi abierto para viajar a lugares. Más popular en los inviernos, cuando el sol placentero y los vientos frescos son alguna veces fríos, los safaris en jeeps lo llevarán a la exploración de los destinos que no son muy conocidos pero no menos majestuosos. Fuera de las arenas y a veces fuera de los caminos, es una experiencia encantadora viajar por Rajasthan con una nueva perspectiva a través de la ciudad más romántica Udaipur y los densos bosques del terreno de Mewar. Las rocas y colinas lo sorprenderán en este desierto mientras que las áreas tribales, la vida rural y los fuertes ruinas y templos sagrados todos los cautivarán con su belleza eterna a su manera. Quizás viaje a través del cordon Shekhawati y se maraville en los pueblos pintados en el árido desierto rodeado por nada más que arena por millas y millas. El ritmo puede ser escogido acorde a su gusto también puede optar por tener breves periodos de descanso en algunos de los hoteles hereditarios que se han convertido en parte integral de la industria turística por su encanto antiguo con mezcla de conveniencias modernas y amenidades que se ajustan a las necesidades de los turistas.

Safaris en Caballos: Los caballos han sido siempre los favoritos entre la clase guerrera de Rajputs. A pesar de que los camellos son los más apropiados de todas las especies desérticas pero la caballería de Rajasthan no fue descuidada o trivalizada en lo más mínimo. Los caballos de raza Thakur en sus thikanas (casas) son mantenidos y enlistados para servir a sus reyes en tiempos de necesidad. Los caballos nativos Marwari son duros y ágiles y todavía son considerados una de las mejores razas de equinos. Las otras razas notables de equinos que han servido aquí son el Kathiawadi y Sindhi. Las rutas cubiertas por estos caballos pasan a través de las aldeas, ruinas, monumentos históricos, fuertes y templo y son divertidos junto con los hoteles patrimónicos de camino en donde puede descansar y disfrutar de un menú exótico. Dependiendo de su afinidad a los caballos, quizás opte por elegir trote o marcha lenta a través de los hermosos senderos del estado y añadir un poco de diversión vistiendo los equipamientos tradicionales que consisten en pantalones Jodhpuri, sombrero y botas. Las mejores opciones para los safaris en camellos pueden ser encontradas en Shikarbadi en Udaipur, la aldea Anokhi cerca de Jaipur y Aodhi cerca de Kumbhalgarh y Ghanerao.