Call us now :   +91 9799050299

Monumentos de Rajasthan

Monumentos de Rajasthan

Rajasthan posee algunos de los más finos ejemplos de arquitectura que reflejan en sí mismo su arquitectura. Existen distintas influencias de la arquitectura Rajput junto con considerables influencias de la arquitectura mogoel y las marcas del aristocrático Raj británico en su estructura y sofisticación. Algunos de los monumentos conocidos han sido cubiertos aquí:

City Palace, Jaipur: Una amalgama de arquitectura Rajasthani y mogol, el complejo City Palace posee varias estructuras palaciegas. El Maharaja Jai Singh construyó la muralla exterior de la ciudad y ha habido varias adiciones desde entonces. Se extiende sobre un sétimo del área de la ciudad amurallada y es en parte todavía del palacio y sirve como residencia real. Los destaques del palacio son el Chandra Mahal, Badal Mahal, Templo Shri Govind y el Museo City Palace.

Havelis de Jaisalmer: Las hermosas mansiones de piedra de los ricos mercaderes de Jaisalmer son conocidas como ¨havelis¨. Patwon Ki Haveli es el más complejo y maravilloso de todos los havelis de Jaisalmer. Se alza en una estrecha callejuela y uno de sus apartamentos está pintado con sorprendentes murales. Salim Singh Ki Haveli fué construído cerca de 300 años atrás y parte de él todavía sigue siendo usado como residencia. Era propiedad de Salim Singh, un ex primer ministro del estado de Jaisalmer posee un techo arqueado con soportes tallados en forma de pavos reales. Nathmal ki Haveli del siglo XIX también era la residencia de un ex primer ministro y posee dos hermanos tallados a su derecha e izquierda, que son similares en apariencia. Sus destaques son los elefantes de piedra amarilla que se alzan majestuosamente en la entrada y en su puerta intrincadamente tallada en el frente.

Lake Palace de Udaipur: Uno de los puntos vacacionales más románticos del mundo, esta residencia de la realeza de Udaipur, es un palacio en isla situado en las escénicas aguas del Lago Pichola. Hecho en mármol blanco, ahora ha sido convertido en un fabuloso hotel hereditario con hermosos pabellones, jardines y leyendas que son inseparables de cualquier maravilla de Rajasthan.

Umaid Bhawan, Jodhpur: Construído en el siglo XX, Umaid Bhawan Palace está hecho de un tipo de piedra particular, que no se humedece. Una parte importante del turismo de Jodhpur, algunas partes del Umaid Palace han sido convertidas ahora en un hotel y museo.

City Palace de Udaipur: Originalmente empezado por Udai Singh, adiciones fueron hechas a esta edificación de manera tan ingeniosa que es difícil imaginar que el edificio no fué concebido como un todo. Ubicado a orillas del lago Pichola, uno puede llegar al palacio a través del ¨Hathi Pol¨ (Portón del Elefante), el ¨Bara Pol¨ (El gran portón) y el Tripolia (el protón triple). Completo con resplandecientes pabellones, terrazas, corredores y jardines colgantes, los destaques del lugar son el Sheesh Mahal, Krishna Vilas, Chini Chitrashala, Mor Chowk y el Amar Vilas.

Hawa Mahal de Jaipur: Hawa Mahal es un palacio multicapa con una estructura acolmenada construída por Sawai Pratap Singh (nieto de Sawai Jai Singh e hijo de Sawai Madhoo Singh) en 1799 y fué diseñado por el Sr. Lal Chand. El hermoso uso de piedras rojas y rosas esbozado con delicados bordes blancos y motivos son simplementes impresionantes.

Manak Chowk de Jaisalmer: Manak Chowk fuera del Fuerte de Jaisalmer es el centro de la actividad y también punto destacado a través del cual uno puede llegar a las callejuelas en donde están los famosos havelis tallados de Jaisalmer mencionados arriba. Construído casi completamente durante los siglos XVIII y XIX, Patwon-ki-Haveli es el mejor con una Hermosa fachada de celosías, Salim-ki-Haveli posee un techo arqueado sostenido por soportes con forma de pavos reales mientras que el Nathmalji-ki-Haveli, posee dos alas, bastante similares una con otra pero encarando lados opuestos y guardiado por elefantes hechos en piedra amarilla.

Vijay Stambh, Chittorgarh: Traducido como Torre de la Victoria, esta alta estructura de nueve pisos y 37 metros con esculturas de la naturaleza secular para adorner sus exteriors. Maharaja Kumbha lo construyó en conmemoración de su Victoria sobre los gobernadores musulmanes de Malwa y Gujarat en 1440.
Deeg de Bharatpur: A 34 kms de Bharatpur, Deeg es una antigua ciudad conocida por sus famosos palacios, jardines y Fuentes y ruinas de viejos Fuertes, que constribuyeron considerablemente en la realización del principado Jat. Deeg fué la primera capital del nuevo estado de Jat, cuando Badam Singh ascendió al trono en 1722. Se dice que los gobernadores Jat de Deeg y Bharatpur impresionados con la grandeza de las cortes mogoles de Agra y Delhi, trajeron varios artículos como portones, losas, vigas, de las áreas mogoles y las usaron en la construcción o decoración de sus palacios.

Jantar Mantar de Jaipur: Jantar Mantar de Jaipur, el ¨Yantralaya¨ de Sawai Jai Singh II construído con sus diseños, es el más grande de los cinco observatorios astronómicos fundados por él en 1716. Las otras áreas son, Delhi, Ujjain, Mathura y Varanasi. Es una maravilla en sí misma con grandes intrumentos de mampostería de extraordinaria precision que todavía pueden ser utilizados eficientemente.

Palace de Padmini de Chittorgarh: El palacio está situado en el Fuerte de Chittorgarh y fue construido en el siglo XIII por la legendaria Reina Padmini cuya belleza resultó en la histórica batalla entre Allauddin Khilji y Rana Ratan Singh. Como dice la leyenda, Rani Padmini se auto inmoló en un ritual del fuego para salvar el honor ante su enemigo con todo el orgullo atribuido a una verdadera dama Rajput.