Call us now :   +91 9799050299

Lagos de Rajasthan

Lagos de Rajasthan

Existen algunos lagos hermosos y pintorezcos en Rajasthan. Muchos de ellos están hechos por el hombre y sirven como reserve de agua para la civilización y eran usadas para almacenar agua de lluvia. Aquí presentamos los lagos más grandes de Rajasthan:

LAGO ANA SAGAR
El hermoso lago Ana Sagar al norte de la ciudad de Ajmer. Fué hecha en el siglo XII construyendo una presa a lo largo del río Luni y fué nombrada luego del gobernante Anaji Chauhan, quien construyó el lago durante los años 1135.1150 d.c. Más tarde, el emperador mogol Jehangir constribuyó a los jardines Daulat Bagh y Shah Jahan construyó el ¨Baradari¨un pabellón de mármol para añadir tranquilidad y belleza.

LAGO FATEH SAGAR
El hermoso lago Fateh Sagar de Udaipur ubicado al norte del Lago Pichola fué originalmente construído en 1678 por Maharana Jai Singh como reservorio perenne. Rodeado por sierras en los tres lados y el Pratap Memorial, presenta una escena cautivante. Maharana Fateh Singh reconstruyó la presa que ha sido destruída debido a las Fuertes lluvias y más, el lago fué nombrado luego de ella. Ahora sirve como segunda fuente mayor de agua potable para la ciudad. Viaje a lo largo de la orilla este mientras observa la belleza escénica del lago. El paseo en bote a cualquiera de estas tres islas del lago es muy emocionante. La más grande de ellas es el maravilloso jardín conocido como Parque Nehru luego del Primer Ministro Indio, Jawarhlal Nehru. Posee una cafeteria con forma de bote, que es una delicia para los turistas. La segunda isla posee una instalación de alta resolución solar. Está considerada como sitio principal para obtener buenas imágenes solares. La isla más pequeña al oeste soporta a la fuente. El lago Fateh Sagar está conectada al lago Pichhola a través de canales que poseen portones. Con forma de pera, el lago posee escasa vegetación alrededor.

LAGO GADSISAR
El lago Gadsisar de Jaisalmer, no es solamente un lugar digno de ver sino que también es la fuente de agua de la ciudad. Fué construída como reservorio para conserver el agua de lluvia en 1156. Maharwal Garsisingh lo reconstruyó en 1367 y más, el lago fué nombrado luego de ella. Existe una leyenda interesante añadida a este lugar. Un cortesano llamado Tilon propuso al rey que quería construír un portón arqueado para el hermoseamiento del lugar. Sin embargo, el gobernador no pudo realizar la idea ya que tendría que pasar cada vez bajo el portón construido por una prostituta, entonces se negó. Tilon estaba herida pero determinada a realizar su labor. Esperó pacientemente por una buena oportunidad y cuando el rey estaba lejos, construyó un arco palacial y añadio un pequeño templo de Lord Satyanarayan en la punta para que el rey consternado no pudiera dañarlo. Este portón tomó su nombre y es ahora conocido como Tilon Ki Pol y se alza orgullosamente intact hasta este día. Existen un número de pequeños templos y cenotafios que se han extendido a lo largo de las orillas del lago con el tiempo y es un lugar ideal para observar algunas de las aves más hermosas.

LAGO KAILANA
A 11 kms de Jaisalmer, el lago Kailana es muy hermoso con sus plácidas aguas y escénicos alrededores. Un lago artificial, que sirve como picnic idílico con sus fabulosos ocasos y rara tranquilidad.

LAGO PICHOLA
Maharaja Udai Singh no subestimó la belleza panoramic del Lago Pichola rodeado por hermosas Colinas cuando decidió escogerla. Más tarde Maharaja Jagjit Singh conceptualize los dos palacios en el medio del lago, ahora, conocido como Jag Niwas (el más conocido Lake Palace) y Jag Mandir que añaden belleza al lago. El lago Pichola posee una presa de mampostería conocida como Badipol y tiene 4 km de largo y 3 km de ancho. Sin embargo, no es muy profunda y durante las severas sequias, uno hasta puede caminar a los palacios islas desde la orilla. El City Palace adorna la orilla este del lago mientras está rodeada por una plétora de templos de mármol, mansiones y palacios y un número grande de ghats. El paseo en bote en las aguas azules del lago, especialmente, al ocaso es absolutamente imperdible.

LAGO SARDAR SAMAND
Desarrollado por Maharaja Umaid Singh en 1933, el hermoso lago Sardar Samand está a 60 kms de Jodhpur. El viaje hasta el lago es muy interesante como el lago mismo. Nilgais, Chinkaras constituyen la vida salvaje de la región y pueden ser observadas durante el viaje. Los sonrientes pobladores de las aldeas Bishnois son un placer de observar. Los bishnois son conocidos por sus pasión por conservar las plantas y la vida animal. La tranquilidad y paz del lugar no solamente atrae a turistas sino a una larga variedad de aves migratorias que forman un digno espectáculo de apreciar. El palacio art-deco del Maharaja Umaid Singh, el Resort Sardar Samand Lake, que alguna vez sirvió como lugar de cazería para de la realeza de Jodhpur, se alza orgullosamente a sus orillas. Los campos se extienden y los jardines del resort ofrecen encantadoras caminatas y vistas maravillosas de las aguas del lago.