Call us now :   +91 9799050299

Jardines de Rajasthan

Jardines de Rajasthan

Luego de todas las impresiones del árido desierto, es casi sorprendente observar las flores en el vasto paisaje los jardines llenos de fragancias divinas y la fresco briza que luce como un oasis por momentos. Estos jardines son la victoria del humano sobre la dureza de la naturaleza y es un place pasear entre ellos con sus hermosos pabellones y Fuentes que la adornan.

Jardines
Bada Bagh: A 3 kms de Jaisalmer, Bada Bagh es un oasis fructífero en el encantador fondo de un lago en el medio de las planicies. Construído por Maharaja Jai Singh II, mucho de los frutos de la ciudad y los vegetales crecen aquí y alrededor sobre los cenotafios reales con elegantes tallados en el techo y estatuas ecuestres de los gobernantes anteriores.

Jardín Ram Niwas: El ultimo Maharaja Ram Singh II, como proyecto para paliar la hambruna, construyó el popular Jardín Ram Niwas ubicado en Jaipur en 1868. Alberga un zoológico, un pajarera, una casa verde, un, herbolario, un museo y varios campos deportivos. El museo Albert Hall es especialmente notorio por su estructura Indo-Saracénica. Recientemente ha habido algunas adiciones tales como el Rabindra Manch con un auditorio, una moderna galería de arte y un teatro abierto.

Jardín Vidyadhar: El jardín Vidyadhar, situado cerca del jardín Sisodia de Jaipur, es un hermoso viñedo dedicado a Vidhyadhar Bhattacharya, el arquitecto de la ciudad de Jaipur quien planeó la ciudad usando los principios del Shilpa Shastra (arquitectura antigua hindú). Estos jardines albergan varias galerías, pabellones y hermosos murales que muestran escenas de la vida de Lord Krishna.

Gulab Bagh: Traducido como ¨El jardín de las rosas¨ está ubicado en el Sajjan Niwas Park, de Udaipur. Construído por Sajjan Singh en el tardío siglo XIX, alberga varios tipos de rosas disponibles en todo el mundo. Alberga la biblioteca Saraswati Bhawan (originalmente llamada el saón de la Victoria) fué construída para conmemorar el aniversario de la Reina Victoria y el expreso Aravalli, un tren toy, que parte del jardón de la manera más placentera.

Sahelion Ki Bari: Saheliyon-ki-Bari o el ¨Jardín de las damas de honor¨ de Udaipur fué alguna vez reservado para las mujeres reales que venían aquí para dar un paseo. Un jardín bien planeado, con extensivos pastos y sombreadas caminatas situadas a orillas del lago Fateh Sagar fue construída en el siglo XVIII por Maharana Sangram Singh por cuarenta y ocho mujeres jóvenes llevadas al palacio real como parte de una dote. Existen muchas fuentes en las cuatro piscinas escénicas del jardín y albergan kioskos y elefantes de mármol.

Jardines Mandore: A 9 kma de Jodhpur, Mandore fué alguna vez la capital de Marwar. Los grandes jardines con latas terrazas rocosas alberga las ruinas de la capital junto con los cenotafio de los gobernantes de Jodhpur, los más importantes siendo el memorial a Maharaja Ajit Singh. Sus destaques incluyen el gráficos Salón de los heroes, un pared de roca con altos relieves, brillantes pinturas que muestran escenas de los heroes locales tales como Pabuji y Chamunda y el santuario moderno de 30 crore de dioses. Los jardines de Mandore también proveen de lugar perfecto para el famoso festival de Marwar.

Sisodia Rani Ka Bagh: Varios jardines fueron construídos en los siglos XVIII y XIX y los reyes y sus cortesanos, pero Sisodia Rani-ka-Bagh de Jaipur es el más grande y más famoso jardín construido por Sawai Jai Singh II para su reina Sisodia. El jardín de varios niveles posee hermosas fuentes, cursos de agua y pabellones pintados.