Call us now :   +91 9799050299

Feria y fiestas en la rajasthan

Feria y fiestas en la rajasthan

Bikaner Camel Festival
Un evento animado y colorido, el Camel Festival está organizado por la Concejalía de Turismo, Arte y Cultura, Rajasthan en Bikaner cada año. Enero es sólo el mes ideal para un día de desierto, y Bikaner el lugar perfecto para ver los barcos del desierto. En el país de camello de Bikaner, estos leviatanes desierto tirar de cargas pesadas de la compra, el transporte de granos e incluso trabajar en los pozos.

Makar Sankranti Festival
Makara Sankranti festival coincide con el inicio del viaje hacia el norte del sol, y cae el 14 de enero, según el calendario solar. Según la leyenda, Bhishma, un gran héroe del Mahabharata, aunque herido mortalmente, esperó este tiempo auspicioso que renunciar a su vida. Puesto que, se cree que, una persona que está muriendo en este día llega a la Morada de la Luz y la felicidad eterna.

Festival Shekhawati
El Festival Shekhawati celebrada el 10 y 11 de febrero de cada año es organizado conjuntamente por el Departamento de Turismo, las administraciones de distrito de Sikar, Jhunjhunu y Churu Estado.

Festival Holi
Holi - el festival de colores - es el festival hindú más lleno de diversión. Es una ocasión que trae gozo y alegría, la diversión y el juego, la música y la danza, y, por supuesto, un montón de colores brillantes!

Festival de Los Elefantes
El festival del elefante es un acontecimiento inimitable que se celebra anualmente en Jaipur. Preparado a la perfección, las filas de los elefantes hacen una pasarela ante un público cautivado gustaba mejores modelos de moda de hacer este festival una increíble. Los elefantes se mueven con desenvoltura en desfile, carreras disputadas, juegan el juego real del polo, y finalmente participan en el festival de primavera de Holi.

Festival Gangaur
Gangaur es uno de los festivales locales más importante de Rajasthan. En una forma u otra se celebra en todo Rajasthan. "Gan" es sinónimo de Señor Shiva y "Gauri" o "gaur" significa diosa Parvati, la consorte de Shiva celestial señor. Gangaur celebra la unión de los dos y es un símbolo de la felicidad conyugal y el matrimonio.

Mahakumbh Mela
Kumbh Mela es la mayor reunión de personas para un fin religioso en el mundo. Millones de personas se reúnen en diferentes lugares de esta feliz ocasión. Kumbha es una palabra sánscrita que significa Lanzador, a veces conocido como los kalash.

Raksha Bandhan
Se trata de un festival que cae en la noche más brillante de Shravan month.Raksha Bandhan suscita una de las emociones más profundas y más nobles - el vínculo permanente y casta de amor entre el hermano y la hermana.

Dia de la Independencia
Día De La Independencia Se celebra el 15 de agosto como la India obtuvo su independencia del dominio británico en este día en 1947.

Krishna Janmastami
Krishna Janmastami El nacimiento del Señor Krishna una encarnación del dios Vishnu se celebra el octavo día (Ashtami) de una quincena lunar en agosto-septiembre de ahí el nombre (Krishna + ashtami). Krishnastami se celebra durante dos días. Este primer día es Krishnastami o Gokulastami. El segundo día se llama Kalastami o más popularmente Janmastami.

Ganesh Chaturthi
Ganesh Chaturthi, el cumpleaños del Señor Ganesh, se celebra en agosto y septiembre. Ganesh es el elefante encabezada hijo de la diosa Parvati, consorte del dios Shiva.

Durga Puja o Navaratri
Este festival de nueve días de los hindúes se celebra en casi todas partes de la India en el mes de Ashvina, y se caracteriza por el ayuno y la oración a diferentes aspectos de la Devi. Literalmente 'nueve noches, este período de nueve días desde el día de luna nueva a los nueve días del Ashvina se considera el momento más auspicioso del calendario hindú.

Karva Chauth
Karwa Chauth es un ayuno realizado por las mujeres hindúes casadas que ofrecen oraciones que buscan el bienestar, la prosperidad, el bienestar y la longevidad de sus maridos. Una mujer casada que observa este vrat se llama 'Saubhagyavati' (estado alegre y feliz de ser esposas).

Festival de Diwali
DEEPAVALI como llamado por algunos. Este festival hindú trae el entusiasmo y la alegría a los corazones de las personas, incluso antes de que llegue. Diwali es el festival de Laxmi, la diosa de la prosperidad y la riqueza. Se cree que la Diosa Laxmi trae la paz y la prosperidad para todos.

Pushkar Feria de Camellos
El asentamiento junto al lago tranquilo de Pushkar se encuentra en el noroeste de Ajmer en el estado de Rajasthan. Esta ciudad sagrada de los hindúes, también conocido como el Lourdes de Oriente, encuentra referencias en las epopeyas hindúes del Mahabharata y el Ramayana, y se enorgullece de ser un sitio para el único templo del Dios de la Creación, Brahma.

Feliz Navidad
25 de diciembre, el día de Navidad es el día de la celebración y de la diversión y la fiesta. A medida que llegan las vacaciones de invierno tan esperadas, espíritu de la Navidad se acumula.