Call us now :   +91 9799050299

Dunas de Arena de Rajasthan

Dunas de Arena de de Rajasthan

Las únicas dunas de arean de Rajasthan complete con safaris de camellos para los aventureros para darle el verdadero sentimiento de la vida desértica son las Dunas de arena de Sam, a 42 kms de Jaisalmer. Con vientos desérticos como su escultor eterno, estas dunas cambian con hermosos colores con el movimiento del sol en los claros cielos de Rajasthan. Las dunas de arena son eternas pero se mantienen cambiantes con el movimiento de los vientos, que marcan uno de los fenómenos más interesantes y pintorescos de la naturaleza.

Es maravilloso observar la estructura y diseños que los vientos crean con la arena y es todavía más sorprendente observar como las criaturas vivientes se han adoptado tan naturalmente a este ambiente único. Plateado por la luz de la luna y la luna llena y el dorado del sol, estas dunas de arena cambian sus colores con el paso de las sombras al paso de los minutos y han seducido siempre a los fotógrafos con sus sombras perfectamente contorneadas de crestas onduleantes. Las escénicas dunas de Thar poseen una monotonía que brinda un efecto destacado a los artistas que realizan varios actos acrobáticos y danzas al son de las canciones de caza y música de su compañía con la simplicidad de su belleza natural.

Una nueva experiencia se descubre ante nuestros ojos mientras apreciamos la arquitectura del Fuerte de Jaisalmer que uno puede confundir con un oasis la primera vez en la tierra seca y árida. La aspereza de la región se transfiere en emociones de la mente humana a la región, que puede parecer increíblemente hermosa, romántica, retadora o simplemente inhóspito. Los ocasos en las dunas de arena son divinos y marcan el tiempo de perderse en los varios programas culturales organizados para los turistas, que proveen con una oportunidad para observar la rica cultura de la tierra.