Call us now :   +91 9799050299

viajes west bengal

viajes west bengal

INTRODUCCIÓN Cuando Bankim Chandra Chatterjee compuso su canción famosa, “Bande Mataram”, sobre hace cientos años en 1882, él estaba de muchas maneras que personificaba la belleza de Bengala. Algunas cosas aquí siguen siendo eternas. Como la cultura rica del estado que ata a población junta con su unidad única en diversidad. Como la variedad geográfica incomparable ofrece a los visitantes. Como el hecho de que incluso hoy, muy pocos bengalíes diehard desean aceptar el hecho de que el estado fue dividido durante la partición y una mitad de ella ahora es un diverso país.

LOCALIZACIÓN
Bengala del oeste, situada en la parte del este de la península india, es uno de los estados de tamaño mediano del país. Sin embargo, en su forma física, es una representación completa del subcontinente indio. Darjeeling, su extremo norteño, las mentiras cuddled en los brazos del Himalaya poderoso y el Dooars en las colinas son ricos en bosque. El río indomable Ganga fluye a través de los llanos aluviales ricos del estado para alcanzar la bahía de Bengala en el sur, a través de los pantanos extensos que se conocen como el Sundarbans. Los districtos en el oeste son suelo margoso semiárido y del deporte: la tierra roja famosa que aparece en varias ocasiones en los poemas de Rabindranath Tagore.

Bengala del oeste extiende de la latitud 21°31¢-27°14¢ en el norte a la longitud 86°35¢-89°53¢ en el este. El trópico del cáncer funciona a través del estado. Estirando para cerca de 300 millas del Himalaya a la bahía de Bengala, la geografía de Bengala del oeste está como diversificado como su cultura.
Bengala del oeste es rodeada por las tres fronteras internacionales en el norte, a saber, Bhután, Nepal y Bangladesh. En su noreste miente el valle verde de Assam. El Bihar que vibra miente en el lado occidental, mientras que al sudoeste miente el estado con sus playas de oro, Orissa. Bengala del oeste tiene Bangladesh en su este y la bahía de Bengala azul profunda en su sur.

EL MEJOR TIEMPO A VISITAR
El clima de Bengala del oeste se puede dividir en a) el período seco caliente que se separa a partir de marcha a junio principios de; b) las monzones a partir de julio a septiembre; y c) el invierno fresco a partir de octubre a febrero. La monzón del sudoeste tiene un gran impacto en el clima del estado. La intensidad de la monzón determina, a un grado considerable, cosechar de una variedad grande de productos agrícolas en esta región.

HISTORIA
Bengala del oeste antes era conocida como Vanga y extendida por un área extensa. Gobernado por varias dinastías a partir de épocas antiguas, la historia real de esta región está, sin embargo, disponible a partir del período de Gupta. La prosperidad y la importancia del estado creciente en gran parte cuando los British East la India Company asumieron el control el lugar. Era una provincia extensa de Bengala hasta de conformidad con el acto indio de la independencia, 1947, la provincia de Bengala dejada para existir. Los districtos Musulmán-dominados, a saber, Chittagong, Dacca y parte de división de la presidencia y de Rajshahi fueron al Bangladesh actual y el estado de Bengala del oeste entró en existencia en 1947. El districto de Cooch Behar fue combinado con el estado el 1 de enero de 1950. El Chandernogor anterior vino dentro del estado el el 2 de octubre de 1954 y el estado consiguió su actual límite político cuando, según el acto de la reorganización de los estados, la parte del estado de Bihar fue transferida a Bengala del oeste.

FERIAS Y FESTIVALES
Además de los otros festivales del calendario solar hindú, Durga Puja es el que gana últimas importancia y atención en Bengala del oeste. Durga Puja es una extravagancia de casi siete días; pero la preparación comienza los meses antes del acontecimiento real. Las ropas nuevas son una parte integral en el puja para cada bengalí.
Además de Durga Puja, Saraswati Puja, Lakshmi Puja, Kali Puja y Janmashtami son algunos otros festivales que se dan la atención especial en Bengala.

ATRACCIONES DE LOS TURISTAS
Bengala del oeste es una de las primeras destinaciones en el itinerario de un turista que visita la parte del este del país. Calcutta (también Kolkata), el capital del estado, es el capital intelectual orgulloso del país. La ciudad ha hecho la contribución excepcional al país en el campo de artes, de ciencias, de la medicina, de la reforma social y de la literatura. La ciudad conserva algunos de los edificios coloniales más llamativos del país. Era el capital de los British East la India Company y la evidencia de la colonización británica persiste allí en la ciudad. El monumento de Victoria es un edificio magnífico construido en la memoria de la reina Victoria. Este edificio contiene un número de especímenes raros de los cotos históricos de la tierra. Por otra parte, los manuscritos, las pinturas y las esculturas aquí son excepcionales. El puente de Howrah es otra señal que denota la ciudad de la alegría. Este puente que cuelga es una maravilla arquitectónica del país. El segundo planetario más grande de Asia, el planetario de Birla, es otro sitio que atrae la atención de todos sin importar su edad. El jardín botánico con su árbol del banyan de 250 años (bengalhensis de Ficus) es otra atracción de la ciudad. El templo de Dakshineshwar es un centro importante del peregrinaje que atrae a un número de turistas así como peregrinos por todas partes del país. Se dice que Shri Ramakrishna Paramhansa, el gurú espiritual del Swami Vivekananda, usado para adorar a diosa Kali en este lugar. El Vidyasagar recientemente construido Setu, otra maravilla arquitectónica, conecta ambos los bancos del río de Hooghly. Thakur Bari, la residencia de Gurudev Rabindranath Tagore, es otro sitio que recibe a manada de visitantes cada año. Por otra parte, el ferrocarril del metro, la biblioteca nacional, el Shaheed Minar, el jardín de Eden, la fortaleza Guillermo, el parque de la rata y el palacio del mármol son algunos de los otros sitios de la ciudad que valen el visitar.

Shantiniketan, municipio de la universidad de Tagore, es una necesidad en cualquier itinerario que trace Bengala como escala. Apenas dos y una mitad de las horas lejos por el carril de
Calcutta, esta ciudad en el districto de Birbhum es ricos en cultura y arte. En la residencia de Tagore en el complejo de Uttarayan, usted podría visitar el museo y sus varios hogares. De Shantiniketan, usted podría también llevar un sojourn Bakreswar, adonde los templos antiguos de Kali y de Shiva se levantan en el cielo azul. Los resortes calientes son famosos por curar muchas enfermedades crónicas.

Para atestiguar el magnificence escarpado de montañas, unsullied y prístino, uno debe visitar la estación de la colina de Darjeeling, situada 7.000 pies sobre nivel de mar. Darjeeling es famoso por su té condimentado por todo el mundo. La elaboración de la cerveza se compara a menudo al champán y los jardines del té que puntean las cuestas son testigo a esta industria gigantesca. El instituto Himalayan de Mountaineering es un paraíso para los trekkers. El centro tibetano del esfuerzo personal tiene una gama de las alfombras para la venta en su salón de muestras, tejidas con destreza en las premisas por los refugiados que huyeron su tierra con el Dalai Lama.

Uno puede también emprender viajes cortos a Mirik, la tierra de naranjas, y la ciudad encantadora de Kalimpong, famosa por sus orquídeas y tiendas del objeto curioso. En la misma área está Kurseong de donde uno puede conseguir una vista panorámica del delta de Gangetic del Crag del águila. Sobre alcanzar las colinas otra vez, una puede escala en Malbazar imbibe el misterio mágico de bosques y de los llanos punteados té-jardín de Dooars. El santuario de la fauna de Jaldapara se sabe para los elefantes y otros animales salvajes.

En el heartland de Bengala la historia rica es Malda con las reliquias de la cultura musulmana incorporadas a la mezquita de Bara Sona. Está no muy lejos Behrampur, otra horquilla de los musulmanes de Bengala más allá de. El palacio y el Khush Bagh de Hazarduari restablecen memorias de los días idos cerca.
Además de éstos, Bengala del oeste tiene porción más a ofrecer como destinación turística. Digha, Siliguri, Gaur, Pandua, Murshidabad, Bishnupur, Haldia y la reserva del tigre de Sunderban son algunos de los pocos lugares de Bengala del oeste que necesitan ser mencionados aquí.

CÓMO ALCANZAR
POR AIR - Bengala del oeste está conectada muy bien con la red nacional e internacional del aire. Los aeropuertos internacionales (aeropuerto internacional de Netaji Subhash) y domésticos de Calcutta están en Dumdum, situado 15 kilómetros del centro de ciudad. El aeropuerto de Bagdogra en Siliguri conecta el estado con los lugares en y alrededor del estado. Tres más aeropuertos, a saber, Balurghat, Coochbehar y Malda también funcionan vuelos nacionales programar.

POR RAIL - Bengala del oeste funciona una red ferroviaria importante que conecte el resto del país. El ferrocarril de Kharagpur tiene la plataforma ferroviaria más larga en la India. Por otra parte, el ferrocarril de Howrah es una de las cabezas ferroviarias alcanzadas de la India. El nuevo railhead de Jalpaiguri conecta el resto del país con Darjeeling en trenes del juguete.

POR ROAD - Bengala del oeste también es conectada bien por medios del nacional así como las carreteras del estado con los lugares importantes del interés en y alrededor del estado. La corporación del transporte del estado funciona los autobúses regulares que conectan estos lugares. Hay también los operadores de viaje privados que proporcionan a coches de lujo al acceso los lugares próximos de la importancia.
* Kolkata
* Darjeeling
* Sundarbans Wild Life Sanctuary
* Buxa National Park
* Gorumara National Park
* Jaldapara Wildlife Sanctuary
* Neora Valley National Park