Call us now :   +91 9799050299

viajes uttaranchal

viajes uttaranchal

El estado de Uttaranchal, también llamado Uttarakhand, tiene como capital a la ciudad de Dehradun, considerada en un principio capital provisional. Este territorio se convirtió en estado en noviembre del año 2000 formando parte anteriormente parte del territorio de Uttar Pradesh.
Tiene una población de unos 9 millones de habitantes y una extensión de 53.677 km². Como lenguas oficiales tienen el hindi, el garhwali y el kumaoni.
A los nativos de la zona se les llama Garhwali/Kumaoni y son mayoritariamente hinduistas. Hay otras comunidades étnicas como los nepalíes.

Hay bengalíes, punjabís y tibetanos que están establecidos en las llanuras del sur del estado. Hay comunidades tribales que tienen sus propios dialectos aunque en la mayoría de las ciudades se habla en hindi.
La mayoría de las gentes de este estado son Rajputs, descendientes de los antiguos guerreros de la India. De hecho, hoy en día se les sigue considerando buenos guerreros y gran cantidad de ellos sirven en el ejército indio. En general la población tiene 75% de alfabetización.
La mayor parte del estado de Uttarachal está cubierta por los límites del Himalaya y por los glaciares, y en las partes bajas hay espesos bosques.

El terreno acoge a numerosas especies de plantas y animales como el tigre o el leopardo. Hay que destacar que dos de los ríos más importantes de la India, el Ganges y el Yamuna, nacen en los glaciares de Uttaranchal. En general toda la región tiene una gran belleza y conscientes de ello se está llevando al cabo un proyecto de reforestación con cierto éxito en algunas zonas. Las zonas más altas, que pueden llegar a los 5000 metros de altitud se encuentran rocas y hielo. Según se va bajando se pueden ver bosques de rododendros y de coníferas. Hasta llegar a zonas más secas y de pastos más apropiadas para la agricultura.

Existen parques nacionales como el Jim Corbett National Park (el más antiguo de la India) en Ramnagar, o el Valley of Flowers National Park en el distrito de Chamoli. Desde las pequeñas estaciones de montaña Ukhimath y Khirsu pueden contemplarse espectaculares vistas de las cumbres del Himalaya.
Uno de las principales fuentes de ingreso de este estado depende del turismo. Son destinos principales Mussoorie y Almora. Hay numerosos templos hinduistas sagrados que reciben a miles de peregrinos desde hace más de dos mil años, entre ellos podemos destacar los templos de Haridwar, Rishikesh y Kedarnath.
El gobierno está desarrollando la artesanía para incrementar su comercio, y como reclamo turístico. Así pues, el ocio, la aventura y el turismo religioso juega un papel muy importante dentro de la economía de Uttaranchal.

Cabe destacar a la famosa ciudad de Rishikesh, considerada la capital del mundo del yoga.
Además del turismo Uttaranchal dispone de centrales de energía hidroeléctrica, y tiene importancia la industria de la leche, la agricultura, horticultura, floricultura, y pequeñas empresas manufactureras.
Uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno indio es la construcción de la presa de Theri en el río Bhagirathi-Bhilangana, la cual ha recibido muchas críticas.

Uttaranchal es muy conocido como el lugar de nacimiento del movimiento medioambiental Chipko, así como el inicio de las protestas por la creación de la anteriormente citada presa.
En Uttaranchal se encuentra uno de los centros de educación superior de toda la India. Aquí se puede encontrar el centro de educación más antiguo de Asia, el "Indian Institute of Technology" en Roorkee. Otras universidades tienen también especial importancia. Históricamente, se considera a Uttaranchal la tierra donde se crearon los Vedas y fueron escritas las historias épicas Mahabharata.