Call us now :   +91 9799050299

viajes tamil nadu

viajes tamil nadu

El estado de Sikkim, ubicado en la cordillera Himalaya, tiene como capital a la ciudad de Gangtok. Tiene unos 560.000 habitantes y una extensión de 7.096 km².
Como lenguas oficiales tienen el Nepali, Lepcha Bhutia, Limbu o el inglés. Es el estado menos poblado de la India y el segundo más pequeño.
La mayoría de la población de Sikkim es de origen nepalí, los cuales se acercaron al esta región en el siglo 19.

Los nativos de Sikkim son los Bhutas, que emigraron del distrito de Kham en el Tibet en el siglo 14. También están los nativos Lepchas, lo cuales se cree que emigraron de la parte este del Tibet. Hay inmigrantes que no son nativos de allí como los Bengalis, los Marwaris que son propietarios de la mayoría de las tiendas del sur de Sikkim y Gangtok, o los Biharis que se dedican mayoritariamente a la elaboración de los collares azules.
Sus religiones predominantes son el hinduismo (61%) y el budismo Vajrayana (21%). Les sigue el cristianismo y en una pequeña proporción el Islam.

Sikkim tiene un clima templado en sus zonas habitadas, y en general varía desde un clima tropical a un clima alpino. En verano las temperaturas pueden sobrepasar los 28ºC , y en invierno rondan los 0ºC , teniendo una media anual de unos 18ºC . Al norte de la región y en altas altitudes se puede llegar a -40ºC en invierno. Se pueden destacar 5 estaciones climatológicas, primavera, verano, otoño, invierno y la estación del monzón. Hay que tener precaución en época de monzones debido a los deslizamientos de tierra provocados por las abundantes precipitaciones, además de las abundantes nieblas que pueden ser muy peligrosas para los transportes.

La mayor parte del territorio son pendientes rocosas, siendo poco apropiado para la agricultura. La necesidad obligó a crear unas técnicas de aplanado que convirtieron las colinas en tierras de cultivo, y aprovecharon los valles formados por sus ríos.
* Gangtok
* Khangchendzonga National Park