Call us now :   +91 9799050299

viajes orissa

viajes orissa

El estado de Orissa tiene como capital a la ciudad de Bhubaneshwar. Esta ciudad es conocida como la "Ciudad de las Catedrales" debido a sus numerosos templos.
En este estado está la presa de Hirakud, una de las más largas del mundo.
El turismo en Orissa es otro sector económico importante. Como puntos preferidos por los turistas tenemos a la ciudad de Puri con su templo cerca del mar Jagannatha, o la ciudad de Konark con su templo del sol que es visitado por miles de turistas todos los años. Este templo tiene muchas descripciones de la vida militar. Y miles de elefantes pueden verse en su base haciendo una demostración de orgullo por la importancia de este animal en los conflictos bélicos.

El turismo de playa atrae también a muchos de sus visitantes. Tiene una costa de casi 500 km donde se pueden encontrar resort como en Chandipur que hacen las delicias de cualquier visitante.
En Orissa se realizan muchas celebraciones religiosas que atraen a muchos peregrinos invadiendo todo de un ambiente muy espiritual
Hace poco se han descubierto en Orissa las ruinas del importante centro y universidad de estudios budistas Ratnagiri.

A esta universidad venían a estudiar desde tierras tan lejanas como Grecia, Persia o China y se dedicaban al aprendizaje de filosofía, astronomía, matemáticos y ciencias. Las ruinas encontradas no están todavía excavadas del todo. Junto con las universidades de Taxila o de Nalanda, la universidad de Ratnagiri se encuentra entre las universidades más antiguas del mundo.

En general Orissa, después de la independencia, se ha quedado un poco atrás en lo que se refiere a infraestructuras, investigación y educación. De hecho apenas un 30% de sus carreteras están pavimentadas, y en las zonas rurales el 60% de la población no tiene acceso al agua potable. Todo esto causa que la población crea que Orissa está desatendida por el gobierno central de la India.
* Bhubaneshwar
* Konark
* Puri
* Bhitarkanika National Park
* Simlipal Tiger Reserve