Call us now :   +91 9799050299

Viajes meghalaya

viajes meghalaya

El pequeño estado de Meghalaya ("encima de la nubes") tiene como capital a la ciudad llamada Shillong.
Tiene unos 2 millones y medio de habitantes en una extensión de 22.429 km². Este estado tiene unos 300 km de largo y apenas 100 km de ancho. Como lengua oficial tienen el Khasi y el inglés.
El río Brahmaputra sirve de frontera con la región de Assam de la cual formaba parte antes del 21 de enero de 1972 cuando se convirtió en un estado independiente.

Tiene un clima moderado pero húmedo con muchas precipitaciones, llegando a ser el estado más húmedo de la India. Las zonas bajas alcanzan las mayores temperaturas (raras veces más de 28º C) disminuyendo según se gana en altitud (llegando a temperaturas bajo cero). Se recomienda su visita entre los meses de marzo a julio.
Casi la tercera parte del estado está cubierta por bosques, y sus montañas apenas llegan a los 2.000 metros de altitud. Sus bosques tienen una gran diversidad de mamíferos, pájaros y plantas. Es una región con numerosos ríos alimentados por sus muchas precipitaciones. Estos ríos han creado en la zona sur unos desfiladeros con unas cascadas impresionantes.

Su población está compuesta mayoritariamente por diferentes grupos tribales como los khasis (los más numerosos), los jaintias o los garos entre otros. Algunos de ellos tienen culturas megalíticas formando parte de la raza protoaustraloide monkhmer. Otros son de raza tibetano-birmana. Cada grupo tiene sus propias costumbres y una organización especial. Hay que tener en cuanta que estas tribus tenían sus propios reyes antes de que llegaran los británicos. Estos incorporaron estas tierras dentro del estado de Assam, ofreciéndoles una semi-independencia para mantener buenas relaciones con ellos.
* Shillong
* Balpakram National Park
* Nokrek National Park