Call us now :   +91 9799050299

viajes lakshadweep

viajes lakshadweep

El estado Kerala tiene como capital la ciudad de Triruvananthapuram, pero es mayor la conocida ciudad de Cochin. Su población es de unos 33 millones de habitantes y ocupa una extensión de 38.863 km². Como idioma oficial tienen el malayalam. El idioma tamil es un idioma que también habla una cantidad considerable de su población.

En el siglo XIX se promulgaron unas reformas sociales en Cochin y en Travancore que fueron seguidas después de la independencia. Estas reformas hicieron que Kerala fuera considerada la tercera zona del mundo donde sus habitantes disfrutaban de una vida más larga, más sana, con más igualdad entre hombres y mujeres, y una alfabetización bastante elevada. Una característica de esta región, que merece especial mención, es que tienen la tasa de alfabetización más alta del país, sobrepasa el 90%.

No cabe la menor duda de que el medio ambiente del que disponen cuenta a su favor. Casi el 100% de los nacimientos se hacen en hospitales y la utilización de formas de vida como el ayurveda, siddha, unani o medicinas tradicionales como el kalari, marmachikitsa o vishavaidyam han ayudado a la salud de la población.

Sin embargo ocurre que el suicidio, el alcoholismo y las tasas de paro son unas de las más altas de toda la India. Un estudio realizado en el año 2005 consideraban a Kerala la región con menos corrupción de todo el país.

Kerala se suele dividir en tres zonas geográficas. Las tierras altas son las zonas montañosas (los ghats del oeste con altas montañas y profundos valles, entre 1.500 y 2.500 metros de altitud), las tierras medias son las colinas (entre 250 y 1.000 metros de altitud) y las tierras bajas son las zonas costeras con ríos, canales conectados unos con otros, lagos, estuarios y los conocidos "backwaters de kerala" lugares donde el agua del río está tranquila y se respira un ambiente de paz y tranquilidad.

La mitad de la población de Kerala trabaja en el sector servicios como el turismo, la administración, las finanzas, el transporte y las comunicaciones. La otra mitad depende exclusivamente de la agricultura. Se cultivan 600 variedades de arroz, siendo éste el cultivo predominante, aunque también cultivan coco, te, café, caucho, anacardos, y especias como la pimienta, cardamomo, vainilla, canela o nuez moscada.