Call us now :   +91 9799050299

viajes karnataka

viajes karnataka

La región de Karnataka tiene como capital la ciudad de Bangalore. Su población es de unos 56 millones de habitantes y tiene una extensión de 191.791 km².
Hay un 83,8% de población hindú, 12,23% musulmán, 1,91% cristianos, 0,78% jainistas y 0,73% budistas. Como lengua oficial tienen el Kannada, que es un idioma nativo que habla un 64,7% de la población. Además se utiliza el urdu (por la mayoría de los musulmanes), el telugu, el marathi, el tamil, el tulu, el hindi, el konkani, el malayalam o el kodava takk.

Se puede decir que Karnataka tiene 4 estaciones climatológicas. El invierno transcurre de enero a febrero, le sigue el verano de marzo a mayo, la época de monzones de junio a septiembre, y la época posterior a los monzones de octubre a diciembre. Pero dentro de la climatología hay que tener en cuenta tres zonas geográficas: la costa, la zona interior del norte y la zona interior del sur.
En la costa es donde se producen grandes precipitaciones, casi las mayores de toda la India.
El 20% de toda la superficie de Karnataka está cubierto por bosques, de los cuales sólo algunos están protegidos.

Karnataka tiene una gran diversidad de flora y fauna. Sus bosques dan cobijo al 25% del total de elefantes de todo el país, y al 10% de toda la población de tigres. Se dice que hay zonas de la región de Karnataka que están todavía sin explorar, y de vez en cuando se encuentran especies nuevas. Dispone de cinco parques naturales: Anshi, Bandipur, Bannerghatta, Kudremukh y Nagarhole. Su fauna salvaje incluye los elefantes, tigres, leopardos, ciervos, macacos, diferentes gatos salvajes, osos, hienas o chacales, además de numerosas aves. Karnataka está tomando precauciones por el problema que existe con los cazadores furtivos.

Karnataka a sido la cuna de algunos de los imperios más poderosos de la India. Esos imperios promocionaron de tal manera la música, la religión y la literatura, que han perdurado hasta ahora. Este estado ha contribuido de manera significativa en la música clásica de la India actual.
Se han encontrado piezas como hachas de la época paleolítica, y evidencias de la existencia de cultura megalítica en la zona. En la época Harappa se encontraron en otras zonas oro que provenía de karnataka, lo que hace pensar que ya desde la antigüedad era un terreno muy solicitado.

A Karnataka se le conocía antes de 1973 como el estado de Mysore, ya que formaba parte del antiguo reino de Mysore. En 1950, Mysore se convirtió en un estado de la India independiente y el antiguo Marajá se convirtió en el gobernador del estado. La familia de Marajá recibió hasta el año 1975 una pensión por parte de estado. El palacio familiar de Mysore está ocupado todavía por algunos miembros de la familia.
Karnataka es uno de los estados de la India más industrializados.

Su capital, Bangalore, es uno de los puntos más importantes dentro de la industria de la tecnología de la información. Además se dice que el 90% de la producción de oro de toda la India se realiza en este estado.
Karnataka se encuentra en el sexto lugar dentro de la renta per cápita más alta del país. El número de desempleados es menor que en la mayoría de las regiones de la India. Los ingresos por la agricultura, que depende mucho de los monzones, son significativos. Se dedican mucho a la floricultura, tanto de flores como de plantas ornamentales. Pero las industrias manufactureras es el sector más importante.