Call us now :   +91 9799050299

viajes Gujarat

viajes gujarat

Turismo de Gujarat
Día de la fundación: 1 de mayo de 1960
Área: 1.96.024 Sq. Kms
Población:41 millones
Ciudad capital:Gandhinagar
Districtos:25
Taluka: 223
Instrucción: 61%
Idiomas importantes: Gujarati, Hindi, Sindhi, Marathi
Cosechas: Bastón del algodón, de las gárgolas, de azúcar, arroz del tabaco de los mijos, trigo etc,
Minerales: Fluorita, lignito, piedra caliza, bauxita, arena, yeso, aceite y gas natural, sal etc.
Industrias: Textil, cemento, producto químico, petróleo, productos lácteos, azúcar, gárgolas, productos
farmacéuticos, sal, electrónica, dirigiendo el etc.
Clima: 27° C a 42° C en verano, 14° C a 29° C en monzón del invierno es a partir de junio a septiembre
La mejor estación:Octubre a marcha
Gujarat de un vistazo

Situado en la costa del oeste de la India, el estado de Gujarat tiene un carácter animado a él, que ha ayudado a enriquecer la lona india del arte, de la arquitectura, de la cultura, de la música, de la pintura, de la gente y de otros artes finos. Se sabe para una herencia rica de artesanías, los costumbres y las tradiciones, las ferias y los festivales y una variedad asombrosa de fauna. Esta tierra es también famosa por personalidades como Mahatama Gandhi - el padre de la nación, Sardar Patel - el hombre del hierro de la India y los reformadores sociales como el Swami Dayanand Saraswati.

Con una línea de la costa rica extendiendo a 1.600 kms, que explica sobre un tercio de la línea de la costa india, Gujarat negoció con los países occidentales desde los días de Griegos y de Romans y se dice tener un puerto indio antiguo en Lothal que tenía conexiones marítimos con Egipto y Mesopotamia. Gobernado anterior por los reyes hindúes de Rajput y entonces los emperadores de Mughal, Gujarat vino bajo regla británica como parte de la presidencia de Bombay. Hoy, con una población grande de Jain y una influencia fuerte de la cultura budista desde el tiempo de Ashoka, Gujarat se jacta de una cultura secular, que explica su gloria y carácter.

Atracciones principales de Gujarat
Gujarat es famosa por el restos de la civilización de Harappan encontrado en Lothal (cerca de Ahmadabad), Surkotada y Dholavira (ambos en Kutch).
Gujarat tiene algunos lugares turísticos encantadores, monumentos históricos memorables y peregrinajes sagrados, representando el patrimonio glorioso y cultural, que atrae ambo a indio así como turistas internacionales. Ahmadabad es capitales y los ricos comerciales industriales de una ciudad en varios monumentos musulmanes. El templo en Modhera, templo en Dwarka, templo de Ambaji, templo del sol de señor Krishna de Somnath es algunos de los peregrinajes hindúes importantes. Algunos deber-ven que los lugares son el parque nacional de Gir - casero al último de los leones asiáticos, parque nacional marina del país al primer en Jamnagar y al santuario del pájaro de Nalsarovar - uno de los lugares más excepcionales para los pájaros de la visión de los wetlands.

Estado industrial bien desarrollado
Industrial, es absolutamente un estado progresivo con los proyectos bien pensados y avanzados de la energía, que complementan las reservas mineral del estado.
Arte y arte famosos
Este estado colorido se sabe para sus artesanías excelentes que sean únicas a los lugares a los cuales pertenecen. El Patola de Patan, industria de Jari de Surat, trabajo de la laca de Sankheda, espejo-trabaja el bordado y grano-trabaja los objetos hechos en Kutch, Rajkot, Jamnagar y Junagarh es un toque de luz de este estado vibrante. Las ferias y los festivales numerosos organizados aquí tienen una aureola sus el propios con algunos temas especiales e interesantes detrás de ellos