Call us now :   +91 9799050299

viajes Delhi

viajes Delhi

La capital de India es Delhi, un eje político y comercial, así como uno de los principales accesos al país. La espaciosa y bien planificada Nueva Delhi la construyeron los británicos para que fuera la capital imperial. Mientras que la Vieja Delhi ejerció de la capital de la India musulmaRed Fort Delhina durante los siglos XVII-XIX, como atestigua su rico legado de fortalezas, mezquitas y monumentos.

Delhi es una ciudad llena de historia, llevando las complejidades, las contradicciones, la belleza y el dinamismo de una ciudad en donde el pasado coexiste con el presente. Muchas dinastías gobernaron aquí y la ciudad es rica en la arquitectura de sus monumentos. Los elementos culturales son absorbidos en la vida de cada día de la ciudad que ha enriquecido su carácter. Explorar la ciudad es una experiencia de fascinación y de recompensa....

India es una tierra de magia y misterios. Delhi es una ciudad que es como un libro, un libro que narra la historia de India. La ciudad fue construida y destruida siete veces y ha sido testigo a los varios acontecimientos que ha traído la India a través de los libros de la historia.
Los monumentos recuerdan la saga del pasado. Y estos son una gran atracción de interés para los turistas. Con un área de 1483 Km2, Delhi es muy poblada. Y su encanto ha atraído a emperadores, a conquistadores y a pobres igualmente. Se dice correctamente que Delhi es una tierra de “Dilwalas” o gente con corazón. Esta frase adquiere un color verdadero cuando uno pasa por la ciudad, que es una ventana a la India.
La fortaleza Roja (Red Fort): Hicieron falta 10 años para alzar las murallas de arenisca roja de 2.2 kilómetros de circunferencia, y alturas que oscilan de los 18 metros a los

Red Fort Delhi
33 metros, repleta de cámaras interiores de mármol tallado. El emperador Shajahan de Mughal la construyó con la ambición de concentrar la energía de Mughal en un monumento. El monumento es quizás una palabra inadecuada ya que es más como una mini-ciudad.

En el Fuerte podemos encontrar:
* El Chatta Chowk (bazar cubierto)
* Museo de la Guerra.
* Diwan-i-Am, Diwan-i-khas (salas de audiencias, construidas en mármol blanco)

En Diwan-i-khas actualmente solo conservan unas pocas piezas de su histórico tesoro de oro macizo y cantidad de piedras preciosas, zafiros, rubíes, esmeraldas y perlas. (en una de sus paredes esta inscrita la famosa frase persa “Si hay un paraíso en la Tierra, esta aquí, esta aquí, esta aquí”
* El Moti Masjid (un pequeño templo islámico con una curiosa construcción interior y exterior con el fin de lograr una buena orientación hacia la Meca).
* Museo de Arqueología (entrada libre)

Hay una demostración de luz y sonido cada tarde:
Horario de verano- ( 21:00 Mayo-Agosto)
Horario de Invierno- ( 19:30 Noviembre-Abril)
Duración de una hora, y la entrada se compra en el Fuerte.
Qutub Minar, Delhi

Es la torre de piedra más alta de India, representa a la arIndia Gate Delhiquitectura Indio-islámica y fue construida por Qutbuddin Aibak, para representar la Torre de la victoria de los musulmanes (1192). El Minar es un edificio de 72,5 metros con una mezquita como base. La entrada al Minar ha estado cerrada, después de que en la torre hubieran sucedido algunos suicidios. Frente a la estructura hay una columna de hierro supuestamente construida al siglo V que no se ha corroído hasta la fecha.

Rajpath
Una amplísima avenida enmarcada por un estanque a cada extremo. Acoge el 26 de enero el desfile del Día de la República,
que atrae a más de un millón de personas.
Al extremo oriental del Rajpath se encuentra la Puerta de la India, y al otro extremo esta la Rashtrapati Bhavan.
India Gate ( Arco del Triunfo), Delhi
Un arco conmemorativo de 42 metros que recuerda los nombres de los 85000 soldados del ejército indio muertos durante la Primera Guerra Mundial. Construida en 1931 por Lutyens, originalmente fue llamado el monumento de la guerra de la India. Los nombres de los soldados están escritos en las paredes del arco de la puerta. En 1971, una llama eterna fue encendida aquí en memoria de los soldados desconocidos que murieron en la guerra de 1971 de Indo-Pakistán. La Puerta de India esta al final de Rajpathm en un lugar popular para hacer picnic y pasar las tardes de verano. Por la noche se enciende las fuentes cercanas a la puerta con luces de colores. La vista es encantadora.

Rashtrapati Bhavan
Residencia actual del presidente de la República. Construida originalmente antes de la independencia para el Virrey (con 340 habitaciones i un enorme jardín que en tiempos de lord Mountbatter daba trabajo a 418 jardineros

India Gate Delhi
en los que 50 de ellos, su trabajo era espantar a los pájaros. Y con un total de 2000 personas trabajando en la casa.

Rajghat
Una plataforma de mármol negro cerca del rio Yamuna, señala
el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado, tras ser asesinado en 1948. Los viernes se celebra una ceremonia conmemorativa. En el Mueso Memorial Gandhi (entrada libre) exhiben como reliquia la pistola con la que fue asesinado Mahatma, junto con un conjunto de pinturas, libros, figuras... de la que fue su vida.

Chandni Chowk
Un bazar abarrotado que conforma la calle principal de la vieja Delhi. En un extremo, hacia el Fuerte Rojo hay un templo jaini digambar que alberga un pequeño hospital para pájaros, del que cuidan los parro
quianos (la entada es libre, aunque agradecen donaciones)

Jama Masjid
La mayor mezquita de la India, construida en el siglo XVII por el también constructor del Taj Mahal (Shah Jahan). Una construcción de arenisca roja y mármol blanco que tiene un patio exterior con ujama masjid delhina capacidad de 25000 personas. Se puede subir a la torre sur donde se aprecian maravillosas vistas de la ciudad, el Fuerte Rojo y la curiosa alineación de la Jama Masjid, Connaught Place y el Sansod Bhavan (el Parlamento). Las mujeres solo pueden subir si van acompañadas por un hombre.