Call us now :   +91 9799050299

viajes assam

viajes assam

Assam es un estado del noroeste de la India que tiene como capital a Dispur. A pesar de no ser su capital, la ciudad de Guwahati es mayor y funciona como capital comercial. Esta región tiene una superficie de 78.438 km² y unos 27 millones de habitantes. Sus idiomas oficiales son el asamés y el bodo

Assam es una región de paisajes verdes con densos bosques, los cuales ofrecen la puerta hacia la zona nordeste de la India. Sus precipitaciones son bastante abundantes produciéndose en muchas ocasiones inundaciones.

El río Brahmaputra que nace en el Tibet, riega las tierras de este estado, sobre todo las plantaciones de arroz, tan importantes en la alimentación de sus habitantes.
Este río es navegable desde el golfo de Bengala hasta la ciudad de Dibrugarh, ayudando a los intercambios comerciales así como el transporte de personas dentro del estado.

Son importantes sus plantaciones de té, y es esta tierra es muy rica tanto en flora como en fauna. Es famoso el rinoceronte de un cuerno, así como una larga lista de especies en peligro de extinción. Se dice que aparte de algunos lugares de África, este estado se considera uno de los lugares del mundo con más variedad de vida salvaje. Se pueden encontrar elefantes, tigres, leopardos e incluso algún oso.

Esta región, cuando los estados de Nagaland, Meghalaya, Manipur, Tripura, Arunachal Pradesh y Mizoran pertenecían al mismo, ha tenido en el pasado importantes disputas con Birmania que provocaron numerosas muertes en la población.
* Dispur
* Manas National Park
* Kaziranga National Park
* Dibru – Saikhowa National Park
* Nameri National Park
* Orang National Park