Call us now :   +91 9799050299

viajes arunachal pradesh

viajes arunachal pradesh

Arunachal Pradesh (tierra del sol naciente) es una región de la India con 83.743 km² y cerca de 1.100.000 de habitantes. Su capital es Itanagar. Sus lenguas oficiales son el Adi, el Nishi y el Monba, que tienen en mismo nombre que sus tres tribus principales. Aunque también se puede escuchar hindi, bengali o apatani. Hasta 1987 pertenecía al estado de Assam, pero a partir de esta fecha se le considera un estado independiente.

Es una región poco poblada, y las comunicaciones por tren con el resto del país son bastante escasas, debido posiblemente por ser una tierra lejana y olvidada.
A partir del interés de China por esta región la construcción de comunicaciones está mejorando. No es difícil encontrar por toda la región a trabajadores que se dedican a reparar carreteras, los cuales pican las piedras y echan el alquitranado a mano.

La mayor parte de los habitantes son de origen tibetano, y hay unos 30.000 exptratiados de Bangladesh. Es una región con numerosas tribus y minorías étnicas, lo que les proporciona una rica herencia cultural. Los festivales que se realizan son de suma importancia para sus habitantes, como el festival de Losar, Khan o Mopin.
* Itanagar
* Namdapha National Park