Call us now :   +91 9799050299

Templos en la india

Templos en la india

En esta ocasión hemos decidido practicar turismo religioso en India, y es que este fascinante país nos da la oportunidad de realizar diversas rutas de peregrinaje hacia templos budistas e hinduistas que datan de varios siglos atrás.

Debes saber que la India también es considerada como el hogar de los templos eróticos, para muestra tenemos a Khajuraho que es una pequeña localidad que se ubica en el estado de Madhya Pradesh, y donde encontraremos cantidad de templos adornados con figuras y esculturas donde se puede apreciar las diversas poses de Kamasutra. Por si no lo sabías, te contamos que los templos sexuales de Khajuraho son considerados hoy en día como Patrimonio de la Humanidad. Vale la pena mencionar que este lugar conocido como la ciudad del Kamasutra, es uno de los mejores centros para practicar turismo arqueológico.

Asimismo los Templos de Khajuraho destacan por ser el mayor conjunto arquitectónico religioso de la nación pues son en 80 templos (pero solo 22 templos en buen estado) los que se posan sobre 21 kilómetros cuadrados de extensión. Cuenta la historia que estos templos de granito y piedra arenisca, fueron edificados cuando la dinastía Chandela se encontraba gobernando el territorio de la India.

Seguidamente iremos rumbo a la hacia el Templo de Ellora. Este complejo arquitectónico que se encuentra totalmente tallado en roca, es también conocido por el nombre de Kailasa. Vale la pena mencionar que el estilo de la arquitectura de los templos es troglodítica. Asimismo te interesará saber que encontramos decenas de templos enclavados en cuevas, algunos budistas, otras hinduistas y hasta jainistas.