Call us now :   +91 9799050299

Religion de la india

Religion de la india

Las principales religiones practicadas en la India son el hinduismo (79,8%) y el islam (13,7%). Hay también jains, sijs, a zoroastrianos (parsis), y budistas, así como judíos y cristianos - resultantes de una evangelización o muy antigua (en Kerala y Karnataka) o consecuencia de la llegada de los Europeos: portugueses, franceses e ingleses. Mientras que el budismo es originario del norte de la India, es ahora practicado por una parte significativa de la población, sobre todo de los Tibetanos desplazados en la invasión del Tíbet por China y algunos antiguos intocables que se convirtieron siguiendo el ejemplo de Bhimrao Ramji Ambedkar, un gran líder intocable de la independencia.

La India posee numerosas religiones a los distintos estatutos. Varias de las "grandes" religiones son originarias de la India, de la cual el hinduísmo y el budismo, y algunas son casi exclusivas a la India.

El hinduismo es con mucho la primera religión de la India, con 878 millones fieles (el 79,8% de la población). El islam, con alrededor de 150 millones de fieles (aproximadamente 13,7% de la población), hace de la India el tercer país musulmán del mundo después de Indonesia y Pakistán. La India cuenta con alrededor de 25 millones de cristianos (aproximadamente 2,5% de la población) parte de la cual (en Kerala) pertenece al una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo (Malabares nestorianos). El sijismo es una religión propia de la India que incluye 18 millones de fieles (aproximadamente 2,1% de la población India). La mayoría de los sijs viven en el Punjab.
El hinduismo es la religión dominante de la India.

El budismo, que había desaparecido hacia el siglo X, reaparece en la India de varias maneras, en particular, bajo la forma de la práctica de vipassana, y gracias al movimiento de conversión en masa de Dalits o intocables, iniciado en 1954 por Bhimrao Ramji Ambedkar y que continúa hoy día. El número de budistas en la India se estima hoy en 7,5 millones de personas (el 0,8% de la población). El jainismo es una religión propia de la India que incluye entre 3 y 4 millones de fieles (aproximadamente 0,5% de la población) y cuya mayor parte viven a Maharashtra. La comunidad Pârsî disminuye rápidamente. Otras religiones indias que existieros en el territorio indio terminaron por desaparecer, como el "Ajîvika". Las tensiones interreligioses pueden llegar a ser conflictivas. Después de la independencia en 1947, los intercambios forzados de población entre la India y Pakistán causaron motines extremadamente violentos entre las comunidades hinduistes y musulmanas. En 1992 la destrucción de la mezquita de Ayodhya dio lugar a episodios de violencia entre musulmanes e hinduistas, en particular en Bombay, provocando más de 4000 muertes en todo el país.