Call us now :   +91 9799050299

Meditacion en la india

Meditacion en la india

Meditación es sinónima a la India y a la espiritualidad india. Uno puede tener una experiencia verdaderamente alegre y espiritual que no tiene nada que envidiarse de cualquier otra vacación que usted haya experimentado hasta hoy. Meditar es uno de los elementos más importantes de Yoga que es una terapia que comprende de una serie de ejercicios tanto para la mente como para el cuerpo.

La palabra “meditación” incluye diversas prácticas como visualizar citaciones, concentrar sobre objetos o imágenes, pensar en una idea compleja, e incluso perderse en un libro llamativo. En el sentido más amplio de la palabra, Meditación significa todo esto.

Para ponerlo en palabras sencillas, meditación tiene como objeto llevarnos mas allá de las ilusiones creadas por nuestros pensamientos y sentidos para que podamos experimentar todo en su forma más pura. Así que significa concentrar la mente sobre un objeto único para todo pensamiento. A medida que los pensamientos se desvanecen, la mente se tranquiliza y se libera de todas las obstáculos y nos capacita para existir completamente en el momento actual. Al llegar a las fases mas avanzadas, meditación sirve para alcanzar un estado elevado de ilustración o reconocimiento supremo de si mismo.

Píldoras para todas las enfermedades
Las técnicas de meditación son simples y fáciles de aprender aunque se tarda un poco para ser capaz de enfocar la mente, incluso hace falta paciencia y ejercicio. Y mientras solo unos pocos llegan hasta las fases más avanzadas, meditación confiere muchos beneficios en las iniciales. Los beneficios de meditar regularmente incluyen bajar bajo nivel del estrés, tensión, ansiedad y frustración asimismo mejoramiento de memoria, concentración, paz interna y bienestar físico. Meditar también resulta efectivo para el tratamiento de enfermedades psicológicas como desordenes obsesivos, depresión, esquizofrenia e inquietud.
Destinos populares en la India

Meditación en Kerala
Cuando se trata de meditación, Kerala es el primero que llama la atención. No hay un mejor lugar que los remansos de Kerala en la India para rejuvenecerse. Kerala es un viaje para el cuerpo, mente y alma. Un lugar en el sur de la India donde la naturaleza resplandece en su vigor.

Pero no debemos ignorar otros estados del sur de la India. Junto con Kerala, hay otros lugares numerosos en el sur de la India donde gente la que le interesa hacer meditación puede tener capacitación para el mismo. Aparte de cursos de grupos, se ofrecen oportunidades de ver a expertos individualmente para discutir cómo practicar y integrar a la meditación en la vida cotidiana.

Meditación en Rishikesh
Rishikesh es la capital de meditación del mundo. Cuenta con muchos ashrams que ofrecen cursos de meditación y filosofía hindú. El Sri Ved Niketan Ashram es famoso por sus clases de Hatha Yoga y pranayama. El Shivananda Sharam que se encuentra frente al Shivananda Jhula está lleno de turistas. Incluso se puede quedarse en este ashram al avisar a las autoridades un mes antes. Otros ashrams son Yoga Niketan, Omkarnanda, Vanmali Gita Yogashram, Dayananda Vedanta y el centro de estudios de Yoga (Yoga Study Center).

Meditación en Pondicherry
Pondicherry es la zona de meditación de la India. Aquí uno se da cuenta de la diferencia entre vivir y vivir bien mediante métodos que purifican al cuerpo y a la mente al dar un mando absoluto sobre estos dos. Meditar le ayuda a lograr un cuerpo sano y una mente enfocada y equilibrada. Hay cursos especiales para turistas que deseen orientarse en meditación. Un modulo comprende de diez lecturas a los que se puede modificar según el itinerario que tiene uno.

Aurobindo Ashram Pondicherry
En las noches, los habitantes de Pondicherry que creen en el modo de vivir del Sr. Aurobindo, se dirigen al Aurobindo Ashram. Se prevalece una tranquilidad y preside la tumba del Sr. Aurobindo decorada con flores en el ambiente de este lugar. Hombres y mujeres meditan con los ojos fijos en la tumba de mármol. Aquí el silencio habla, flores e inciensos le llevan lejos de las ataduras de la vida cotidiana. Los que tienen la entrada remitida por el Bureau Central y los que se quedan en las casas de huéspedes del ashram tienen acceso a la biblioteca y al edificio principal durante la meditación colectiva.

Matri Mandir, Auroville
El templo de Matri que es la atracción principal de Auroville también es famoso como un centro de meditación. Un sendero inclinado desde el templo lleva a la sala circular de meditación. La luz del sol reflejado en dos cristales chispea del cristal más grande del mundo y que pesa 600 kilogramos. No hay electricidad en el templo y los devotos se sientan en la sala para meditar.