Call us now :   +91 9799050299

kerala ayurveda

kerala ayurveda

Ayurveda es un sistema antiguo de la India de hace tres mil años y tiene medicinas probadas y métodos fiables para mejorar considerablemente la actividad física y mental con preparativos botánicas. La Organización Mundial de Salud la reconoce como un sistema alternativo de medicina. Es el sistema de menos contaminante del mundo ya que no usa ningún material dañoso al ambiente y es el sistema más seguro porque no provoca ningún efecto segundario.

Ayurveda-el nuevo bálsamo para almas enfermas
Cuando el modo urbano de vivir y horarios estresantes son puntos comunes de discusión en los circuitos cosmopolitas, no podemos dejar de mencionar al Ayurveda, el arte antiguo indio de curación. La incapacidad del sistema moderno de alopatía de aliviar todos tipos de enfermedades ha hecho que un gran número de gente tomaran como opción Ayurveda que tiene una cornucopia de curación secreta antigua para enfermedades testarudas. Junto con Yoga, Ayurveda es el nuevo bálsamo para almas enfermas. Utiliza hierbas naturales y sus aceites para curar y asegurar vida sana.

El motivo de los balnearios ayurvedicos es realizar las tres necesidades básicas del ser humano- descansar, revitalizar y rejuvenecer el cuerpo, la mente y el espíritu. Se han realizado estos resultados en los balnearios donde es posible alejarse de las preocupaciones mundiales.

La mayoría de los centros de Ayurveda que se llaman Ayurveda Shalas se encuentran en Kerala en la costa del sur. Es una playa hermosa, así que pueden traer el bloqueador solar y sus sombreros. De hecho, muchos occidentales han hecho que las balnearios ayurvedicas fueran una celebración anual combinando una vacación relajante con purificación de sus cuerpos.

Masajes ayurvedicos
¿Qué tal vestirse de lino, bañarse en aceites herbales de una manera ritma por dos a cuatro terapeutas entrenados? Este proceso dura unos 60 a 90 minutos por un periodo de 7 a 21 días, y se cree que es una remedia eficaz para curar enfermedades reumáticas. También es muy bueno para sus nervios incluso refuerza los niveles de energía.

Ayurveda center in Kerala, India
El clima uniforme de Kerala, la abundancia natural de sus bosques (que son ricos en hierbas y plantas medicinales), y el monzón fresco (de junio a noviembre) proporcionan un ambiente idóneo para los programas curativos y terapéuticos de ayurveda. De hecho, hoy, Kerala es el unido lugar en el mundo donde se practica este sistema de medicina con una dedicación absoluta. Rejuvenezca su cuerpo, mente y alma al tomar el tratamiento ayurvedico al menos una vez en su vida.

Unos de los programas de rejuvenecer mediante ayurveda en Kerala son los siguientes:
La terapia de rejuvenecer (Rejuvenation Therapy)- aumenta el Ojas(Vitalidad Primaria) y mejora Sattva(claridad mental), de ahí acrecienta la capacidad de resistencia del cuerpo.

Inmunización y Longevidad del cuerpo-Es el tratamiento principal que impide el proceso de envejecimiento y que estorba la degeneración de las células del cuerpo. Es muy útil para cualquier sexo si se lo tome antes de la edad de 50 años.

Sudación del cuerpo-Incluye baños medicinales al vapor para eliminar las impuridades del cuerpo, para mejorar el tono y el color del cuerpo asimismo para reducir grasa.
Terapia general de masaje para rejuvenecer- Este masaje del cuerpo entero ayuda llegar al nivel ideal de salud y longevidad, fortalece el sistema inmune, es beneficioso a los ojos y asimismo ayuda a dormir bien.