Call us now :   +91 9799050299

Havelis de shekhavati

Havelis de shekhavati

La única razón un viajero visita la región de Shekhawati, además de la relajación en un centro turístico de la herencia o montando un caballo, es ir para la caza de los frescos. El terreno entero es un tesoro enorme abarca de pinturas y de murales coloridos.

“Shekhawati”, significando “la tierra del clan de Shekha” deriva su nombre de Rao Shekha (ANUNCIO 1433 AD-1488) un scion de la familia de Kachhwaha de Jaipur. Anterior una parte del estado anterior de Jaipur, ahora abarca de los districtos de Jhunjhunu y de Sikar. Pues usted viaja más cerca usted verá a siete príncipes, pegados por siempre en una pared, sosteniendo las espadas idénticas y parecerá severo, quizás porque se han estado colocando como esto por más de 60 años. Recepción a la tierra mágica de Shekhawati, el único lugar en la India en donde las paredes se han utilizado siempre como lona, donde las pinturas hablan más que los locals sí mismo. Shekhawati de torneado en una galería de arte al aire libre enorme que encanta a cada perito del arte que viene aquí por vacaciones del día de fiesta. Hoy, la región de Shekhawati abarca dentro sus límites de una cierta herencia cultural e histórica extremadamente valiosa que deba ser visitada antes de que consiga perdida en el polvo del tiempo. Abajo se mencionan algunos de estos lugares - algunos sonarán familiares mientras que otros extranjeros. Con todo, no haga ningún juicio basado en “familiaridad” puesto que incluso el más alejado de la destinación de Shekhawati pudo originar una sorpresa no vista a otra parte en la región.

Lugares famosos de Shekhawati
Nawalgarh - nombrado después de su fundador Thakur Nawal Singh (hijo de la regla más acertada de Shekhawati, de Shardul Singh), Nawalgarh era una ciudad próspera en la región de Shekhawati. Algo del clan afluente del negocio de la India remonta hoy su origen de Nawalgarh. Prominente entre éstos es la familia de Goenka. Los havelis de la ciudad - haveli de Aath, Murarka Haveli, Khedwal Bhawan, ki Haveli y Anandi Lal Poddar Haveli de Bhagton - son su atracción primera. Los frescos y las pinturas murales son extremadamente atractivos y reflejan las habilidades de los trabajadores que los crearon. La otra atracción de

Nawalgarh es templo del AMI de Ganga.
Dundlod - una pequeña aldea en la región de Shekhawati se conoce para una pequeña fortaleza construida en el siglo XVIII por Kesri Singh, el hijo más joven de Sardul Singh. La fortaleza tiene un Diwan Khana con los retratos y los muebles de período así como una pequeña biblioteca. La fortaleza ahora sirve como hotel. Otras atracciones que se visitarán aquí son Tuganram Goenka Haveli, templo de SatyaNarayan y Jagathia Haveli. Esta aldea está norte de 7 kms de Nawalgarh.

Fatehpur - establecido por Fateh Khan, un Nawab musulmán en siglo XV, Fatehpur fue capturado por el Shekhawat Rajputs en el siglo XVIII. El lugar se jacta de algunas de las mejores pinturas del fresco de la región, sin embargo, desafortunadamente, los havelis que las contienen son más a menudo bloqueados. El valor que considera havelis en este lugar es Geori Shankar Haveli, Mahavir Prasad Goenka Haveli, NAND Lal Devra Haveli y Jagannath Singhania Haveli. Hay también el Jagannath Singhania Chattri con el jardín hermoso que vale el visitar.

Ramgarh - alrededor 20 kilómetros de Fatehpur mienten Ramgarh que fue fundado por un grupo de comerciante afluente de Poddar en el siglo XVIII. La atracción primaria de la ciudad es el espolón Gopal Poddar Chhatri que tiene escenas hermosas de Ramayana pintadas en sus techos. Las pinturas del fresco en Shani Mandir (templo de Saturno) son también colectores del ojo. La otra atracción del lugar incluye el templo de Ganga, el templo de Ganes, Tarachand Ghanshyamdas Poddar Haveli y Baij Nath Ruia Haveli.

Jhunjhunu - actualmente un cuarto principal del districto, Jhunjhunu fue fundado por Kaimkhani Nawabs en el siglo XV. Los lugares digno de visitar en esta ciudad son Badani Chand bien, Mertani Baori, Ajit Sagar, Dargah del Kamrud-dinar Shah, fortaleza de Badal, de Khetri Mahal, del templo de Bihariji, del templo y del bosque Ganj de Rani Sati. Los havelis significativos de este lugar son Modi Haveli, Kaniram Narsingh Das Tiberwala Haveli, MohanDas Ishwar Das Modi Haveli y Narudin Farooqi Haveli.

La playa de Doña Paula que está a 9 kilómetros al oeste de Panjim es igual de bonito. Situada al sur del promontorio que tiene forma de un martillo y que divide los estuarios de Zuari y Mandovi, este pueblo antiguamente famoso para su pescadería es hoy en días un lugar de comercio.

Chapora y Vagator
Es la parte más interesante del litoral de Goa y mucho mas atractivo que la playa Anjuna para una estancia tanto larga como corta. La mayor parte de este lado inhabitado esta situada entre las palmas y

El carnival de Goa
Goa es inolvidable-una mezcla interesante de serenidad y diversión, con un litoral de 100 kilómetros, y unas de las playas más bonitas del mundo-Calangute, Colva, Baga, Doña Paula y Bogmalo. Playas idílicas donde uno puede crear su propio tipo de vacación. Tomar el sol en un lugar aislado o escoger entre los deportes de agua como delta plano, lanchas rápidas, esquiar en el agua, surf con vela y buceo. Para los habitantes de Goa, la vida es una celebración a la melodía de las guitarras y canciones bonitas. Una fiesta gastronomita y un espíritu de regocijo.