Call us now :   +91 9799050299

Ganges la india

Ganges la india

Es un río principal de la India asociada con el mito y la realidad, con la tierra y la gente de la India. El sistema de creencias en la India se basa en una relación intima con la naturaleza. Una consecuencia de este es la reverencia a los ríos como un gesto de reconocimiento de su capacidad de sobrevivir en las sociedades básicamente agrarias.

La llegada del Ganges
El rey Bhagiratha trajo al Ganges a la tierra cuya morada original fue en el cielo. Se trata una leyenda según la cual el río descendió desde el cielo a la tierra. Las ofertas de Bhagiratha fueron apremiadas por la llegada del Ganges a la tierra. Pero el corriente del río era demasiado fuerte para que la tierra pudiera soportarla. Por miedo a una catástrofe, Bhagiratha rogó a Shiva que ofreció su cabello denso para coger al río a medida de que descendía, y así suavizó su viaje a la tierra. De ahí, el Ganges se hizo un característico de Shiva.

La ruta
Desde su origen en las himalayas llega a reunir con el océano, pasando por las ciudades y los pueblos que son lugares de peregrinaje desde hace siglos. El río perennal origina en las himalayas grandiosas y pasa por los llanos norteños de la India y se vacía en la cuesta de Bengal. Los depósitos ricos aluviales, llevados por el río durante un tiempo muy largo, han contribuido a la estructura de los llanos norteños de la India. El Ganges se alimenta del glacial Gangotri en las himalayas altísimas a una altura de aproximadamente 14.000 pie más arriba del nivel del mar.
Los lugares legendarios

Bindu-Sar
se encuentra cerca de Gangotri y se cree que aquí fue donde Bhagiratha para hacer penitencia. De aquí el Ganges pasa a los estados de Uttar Pradesh y Bihar donde se encuentran las ciudades de peregrinaje de Benares y Prayag (Triveni Sangamam) que marca la confluencia del Ganges con Yamuna.

Rishikesh
Se puede experimentar el poder del Ganges en Rishikesh que es la entrada a las Himayalas y donde el peregrino a las Himalayas comienza.

Haridwar
es donde se le reverencia al Ganges. Esta situado al pie de la colina de las Himalayas y los turistas pueden participar en el Aarti(la ceremonia religiosa en la cual se reza y se ofrece regalos al dios ante una llama) que tiene lugar en las orillas del Ganges. Durante este momento se encienden cientos de lámparas al lado del río.

Benares
Un Stupa hindú en la Costa de las Pandillas del Río, Varanasi, Uttar Pradesh, la Indiaes el lugar más visitado entre los destinos religiosos que están a la orilla del Ganges en la India.

Prayag
Aquí el Yamuna se reúne con el Ganges en Allahabad en el estado de Uttar Pradesh. Es un lugar antiguo de peregrinaje y también es el sitio del festival de Kumbh Mela (una feria que se celebra cuando las planetas se encuentran en una posición particular) que tiene lugar una vez en cada 12 años.

Tryambakeshwar
en Maharashtra-Aquí se le venera al río Godavari igual que el Ganges.
Sagar-es la confluencia del Ganges con el océano y se le asocia a este peregrino con la leyenda del santo Kapilmuni.