Call us now :   +91 9799050299

coche con conductor en rajasthan

coche con conductor en rajasthan

El estado sureño de Tamil Nadu (tierra de los tamiles) tiene como capital la ciudad de Chennai. Antiguamente a esta ciudad se le llamaba Madrás y es la cuarta ciudad más grande de la India. Tiene unos 65 millones de habitantes y una extensión de 130.266 km². El estrecho de Palk separa este estado con Sri Lanka.

Su lengua oficial es el tamil, uno de los idiomas clásicos de la India, ya que se sabe que existe desde hace más de 5000 años. El otro idioma clásico es el sanscrito.
Tamil Nadu es conocido por su literatura, música y danza. Es un estado muy progresista y es el más industrializado de la India. Casi el 50% de toda su población vive en las ciudades, uno de los porcentajes más altos de la India.
En Madrás se encuentra Playa Marina, la segunda playa más larga del mundo.

Tiene numerosos templos basados en la arquitectura dravidiana, y muchos con estructura en forma de torre. Como ciudades con templos importantes podríamos destacar a Madurai, Trichy, Kanchipuram, Palani, Swamithoppe, Tiruvallu o Mahabalipuram.

Tamil Nadu tiene estaciones de montaña como la de Kodaikanal o Nilgiris con paisajes muy espectaculares. En este último se encuentra un ferrocarril de montaña declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La cocina de Tamil Nadu es una de las más antiguas del mundo.

Tradicionalmente la comida es servida en hojas de bananas. El arroz es el ingrediente principal, y hay una zona donde son muy famosos los platos no vegetarianos y muy especiados. Es una pena decir que últimamente la comida rápida está entrando poco a poco dentro de sus vidas.
La industria cinematográfica es muy importante en Tamil Nadu, siendo la segunda en importancia después de Bollywood.

* Chennai
* Mamallapuram
* Thanjavur
* Guindy National Park
* Gulf of Mannar Marine National Park
* Indira Gnadhi National Park
* Mudumalai National Park
* Mukurthi National Park
* Vedanthangal Water Birds Sanctuary