Call us now :   +91 9799050299

arte y artesania en la india

arte y artesania en la india

India es una expansión enorme en la que podemos ser testigos de innumerables escenarios culturales, artísticos y naturales que son tremendamente estimulantes visualmente gracias a las costumbres de sus gente. En su artesanía encontramos representaciones de sus creencias y tradiciones. Disfrutando de su artesanato podrás entender y conocer el alma de la India.

En la India se cree que una fuerza mística te acoge y te da la visión para poder esculpir, tallar, pintar o tejer. Por ello los artistas Indios ven sus creaciones llenas de vida, llenos de pasión. Encontrarás la variedad y las vibraciones de la India tradicional reflejadas en piedra, metales, piedras preciosas, oro, plata, telas, pinturas, madera, cerámica, cuero, etc...

Las pinturas Indias varían desde murales y frescos hasta miniaturas. Los murales los llevan a cabo en paredes de grandes estructuras así como los frescos, los ejemplos más comunes son la cueva de Ajanta y el Templo de Kailasantaha.

Artistas en la India
India es tanto una tierra de granjeros como de artistas. Su arte y manualidades son producto del incesable trabajo de miles de artistas desconocidos que hacen maravillosas obras de magia. Ellos son los que nos hacen esas maravillosas faldas teñidas con nudos, los fantásticos chales Gujarati bordados, muebles tallados que cada uno es una pieza única e irreemplazable y maravillosas joyas de plata hecha a mano.

Las lenguas e idiomas de la India
En India se hablan muchas lenguas debido a su tamaño y diferencias culturales. Cada invasor que pasó por India dejo su marca dejando su lengua y costumbres, muchas están aceptadas a nivel nacional. El mejor el ejemplo es el de el inglés, que ha pasado a ser uno de los idiomas oficiales de la India así como muchas de sus costumbres.

Las lenguas Indias vienen de cuatro familias: Indo-Europeos, Dravídica, Mon-Khmer y Sino-Tibetanos. Las lenguas Indo-Europeas y Dravídicas son las usadas por la gran mayoría de la población. Las lenguas se reparten según la geografía, las Indo-Europeas se hablan sobre todo en el norte y en el centro. Las Dravídicas se hablan sobre todo en el sur. Las del grupo Mon-Khmer se hablan al este y entre los grupos Assam y en la region de los Himalayas cerca de la frontera Burmesa se hablan las Sino-Tibetanas.

Hoy en día, India tiene 18 idiomas oficiales, idiomas que han ido evolucionando a lo largo de la historia India y los más importantes fueron los arianos y los dravídicos.

La mayor lengua que no está reconocida es el Bhili, la hablan unos 5.5 millones de personas, la sigue el Gondi, el Tulu y el Kurukh. Por otro lado nos encontramos Idiomas que los hablan menos de un millón de personas pero que por motivos culturales o politicos están reconocidos y son el Inglés, el Dogri y el Sanscrito.