Turismo en Kota

Kota es la tercera ciudad más grande en el estado de Rajasthan y es uno de los destinos turísticos más populares. Situada a orillas del río Chambal, la ciudad de Kota es famosa por su estilo distintivo de pinturas, palacios, museos y lugares de culto. La ciudad es conocida por la joyería de oro, los saris de Doria, los saris de seda y la famosa piedra de Kota. La historia de Kota se remonta al siglo XII cuando Rao Deva conquistó el territorio y fundó Hadoti. El estado independiente de Rajput de Kota fue tallado en Bundi en 1631. El reino de Kota tuvo una historia turbulenta ya que fue atacado por varios gobernantes de Mughal, Maharajas de Jaipur e incluso los señores de la guerra de Maratha. La ciudad de Kota es conocida en todo el mundo por su esplendor arquitectónico que comprende hermosos palacios, templos y museos que exhiben la grandeza de la era perdida.

Kota Atracciones Turísticas

GARH PALACE
La principal atracción turística en Kota es el 'Garh'. Este gran complejo, también conocido como el Palacio de la Ciudad, está construido en un estilo predominantemente Rajput de arquitectura. El palacio es un extenso complejo de suites y apartamentos construidos por diferentes gobernantes de la dinastía Rajput en diferentes momentos de la historia.

MUSEO MAHARAO MADHO SINGH
Situado dentro de las paredes del palacio Garh, el Museo Maharao Madho Singh alberga una espléndida colección de pinturas en miniatura Rajput de la escuela Kota. Los visitantes pueden pasar horas disfrutando de las fascinantes esculturas, armas y otras valiosas antigüedades.

TEMPLO DE ABHEDA MAHAL Y KARANI MATA
Ubicado a 8 kilómetros de Kota, a orillas de un tanque, este palacio medieval fue el lugar de recreación de los gobernantes de Kota. Es donde fueron a disfrutar de la vida silvestre y la belleza natural de la región. Cerca de Abheda Mahal se encuentra el templo de Karni Mata, la deidad reinante de Kota.

DAD DEVI TEMPLE
Situado a unos 18 kilómetros de Kota, el templo de la deidad de la casa real de Kota está rodeado de espesos bosques y es un lugar ideal para pasar un tiempo en la contemplación tranquila. Este templo está dedicado a Shri Dad Devi Mata Ji, una encarnación de la Diosa Durga.

PALACIO JAGMANDIR
El Palacio Jagmandir fue construido por una de las reinas de Kota entre 1743 y 1745, y está situado en el medio del lago Kishore Sagar. Construido en piedra arenisca roja, es un monumento de exquisita belleza. El palacio está abierto para los turistas que pueden disfrutar de paseos en bote en el lago Kishore Sagar y la vista panorámica del palacio desde el lago. El Keshar Bagh, situado cerca del palacio de Jagmandir es famoso por sus cenotafios reales.

KOTA BARRAGE
Kota Barrage es uno de los depósitos de agua más importantes en el estado de Rajastán construido sobre el río Chambal. El Kota Barrage se extiende sobre un área de 27,332 kilómetros cuadrados, ¡lo que lo hace tan grande como Haití! La fascinante vista del agua que fluye a través de las puertas con una gran fuerza lo convierte en una atracción turística popular. El templo de Kansua de Lord Shiva, que alberga un raro lingam Shiva de cuatro caras, es un lugar de interés cerca del aluvión.

SIETE MARAVILLOSO PARQUE
El Seven Wonder Park es un Rs. Proyecto de 20 millones de rupias desarrollado a lo largo del lago Kishore Sagar en Vallabh Bari en Kota. Una sola visita a este parque permite a los visitantes echar un vistazo a las réplicas de todas las Siete Maravillas del Mundo.

RESERVA TIGRE MUKUNDARA
La reserva de tigres de Mukundara está a 50 kilómetros de Kota. Los tigres a menudo se trasladan aquí desde la Reserva Ranthambore. Tiene un área central de 417 kilómetros cuadrados y una zona de amortiguación que abarca 342.82 kilómetros cuadrados. Otros animales salvajes incluyen la pantera, el venado, el jabalí y el oso. Esta área densamente arbolada es el hogar de una gran variedad de aves también.

TEMPLO DE GARADIA MAHADEV
Uno puede obtener una gran vista del río Chambal desde el Templo Garadia Mahadev. Situado en Dabi Road (NH 76), este templo ofrece una vista increíble de la naturaleza circundante. Es una visita obligada, especialmente durante el monzón.