Call us now :   +91 9799050299

Taj mahal agra india

Taj mahal agra india

Taj Mahal, donde las palabras del poeta encuentran una última dirección para articular su emoción. Es un lugar en donde el arte abraza la eternidad y el amor logra la salvación divina. El edificio de mármol situado en el banco del río Yamuna ha sufrido muchos estragos del tiempo y con cada salida del sol y puesta del sol, ha llegado a ser inmortal con su grandeza de la herencia y de la leyenda. Taj Mahal fue construido por Mughal Emperor Shah Jahan para engarzar los restos de su Begum querido Mumtaz Mahal de la emperatriz que manifestaron el amor inmortal entre los dos.

Un monumento que redefine arte
Es diseñado por el arquitecto persa Ustad AIA, Taj Mahal renombrado para su magnificencia arquitectónica y belleza estética. Reclinándose sobre 313 pies cuadrados de plataforma de mármol, Taj Mahal es guardado por cuatro alminares de mármol que se embellezcan con el trabajo de mármol intrincado del embutido. La bóveda principal es compensada por cuatro bóvedas más pequeñas; de hecho, de cualquier ángulo usted lo mira, el Taj presenta una configuración agraciada de líneas, de curvas, del color y de la perspectiva. Los sepulcros del emperador y de la emperatriz mienten en el sótano donde nadie se permiten entrar y una estructura grave falsa se hace para los visitantes que es incluida por una pantalla del mármol blanco exquisitamente labrado, multa como cordón. El cenotafio joya-embutido del rey y la reina tienen los versos del Quran santo inscrito en ellos. Las excavaciones minúsculas afiligranadas intrincado proporciónadas del trabajo y el sacar con pala en la pared de mármol no son nada sino obra maestra en sí mismo. Toque los pequeños agujeros en la pared que contenía piedras preciosas en la era y ahora llevar a cabo de Mughal la reminiscencia del pasado. Por otra parte, el ? del dura de Pietra la artesanía magnífica de embutir piedras semipreciosas en los patrones hermosos es algo que dan a Taj Mahal una mirada única.

Taj fascina todo el dia
El Taj, que no es nada solamente una elegía blanda en mármol, florece con su belleza maravillosa únicamente en diversas horas del día. Pues el sol separa su bermellón en el este, Taj florece como una rosa fina del color de rosa y su arquitectura de mármol parece separar fragancia, pero no tarda ningún tiempo para cambiar su opinión a un diamante chispeante mientras que el sol alcanza el mediados de cielo. Por la tarde, cuando el sol termina su viaje para el día, y la luna viene curar el mundo, Taj se convierte un misterio en sí mismo. Usted puede incluso olvidar respirar o centellar preguntándose lo para ser verdadero o una cierta ilusión.

Colores innumerables de Taj Mahotsav
Un carnaval de diez días de largo directo, Taj Mahotsav, sostenido en Shilpgram cerca de Taj Mahal en el mes de febrero reinventa la gran herencia de Mughal de la ciudad de la manera grande. Una procesión extravagante de elefantes y de camellos maravillosamente caparisoned junto con los batidores de tambor, los bailarines y los artistas populares a través de los caminos reservados de Agra lo toma para volver a vivir la memoria real del Mughals. El festival trae una excelente oportunidad para los artesanos legendarios y el artesano principal para exhibir su obra de arte exquisita. Con música tradicional, el shayari (recitación de la poesía) y el funcionamiento clásico de la danza, Taj Mahotsav celebra los artes más finos y los matices culturales de la India con Taj Mahal que crea el contexto majestuoso. Consiga engullido en las tonalidades múltiples de la cultura y del arte indios y planee su viaje de Taj Mahal a la hora del festival de Taj como nada puede ser más emocionante.

Información turística
Taj Mahal está abierto para la visión pública de la salida del sol a 19 horas. La mejor época de hacer su plan en el año es a partir de noviembre a febrero. Siendo el que está de los sitios más renombrados del patrimonio mundial, usted tiene que pasar con seguridad que comprueba y sugerimos que usted coopere con los protectores. Cualquier clase de alimento o de bagaje se prohibe interior y si usted tiene cualesquiera, usted tiene depósito él al contador. En el pago de alguno le carga puede utilizar su cámara dentro de las premisas. Las cámaras de vídeo se restringen a la primera plataforma dentro de la entrada de Taj, 600 m lejos del monumento sí mismo. La fotografía en el interior de los sepulcros se prohíbe. Mientras que entra en el mausoleo usted tendrá que sacar sus zapatos; usted puede ser que también emplee los zapatos que se ponen en alquiler o apenas vaya a continuación footed pelado.