Call us now :   +91 9799050299

Palacio udaipur de la ciudad

Palacio udaipur de la ciudad

Cerca construido - Maharana Uday Singh
Puntos culminantes - un número de palacios, cuadrados y puertas, un museo, etc.

La construcción del palacio de la ciudad, Udaipur fue comenzada por Maharana Uday Singh. Sin embargo, varias adiciones fueron hechas después a este palacio por el Maharanas sucesivo. Con independencia del número de constructores, el palacio conserva uniformidad en su diseño. El palacio de la ciudad de Udaipur tiene un número de puertas. El político de Hati, la puerta del elefante, le proporciona la entrada en el palacio. Entonces hay el político de Bari, la puerta grande, llevándole a otra puerta Tripolia, la puerta triple.

El palacio de la ciudad de Rajasthán se eleva sobre el lago Pichola. Hay un número de balcones, de torres, de etc en el palacio que proporciona una vista asombrosa del lago. Uno de los balcones del palacio es el Suraj Gokhada, el balcón del sol. Aquí, el Maharana usado para detener a las audiencias públicas a la hora de una cierta crisis. Una atracción bien conocida de la fortaleza es el MOR Chowk, el cuadrado del pavo real, teniendo mosaico azul de un pavo real en vidrio. Adorna la pared del cuadrado.

El palacio también tiene un Surya Chopar, el cuadrado del sol, que exhibe un sol ornamental enorme. El palacio de la ciudad de Udaipur también contiene un museo que exhibe una colección rica de arsenal que se extiende del engranaje protector a un número de armas, incluyendo la espada doble. La entrada al museo está con Ganesh Deori, la puerta de señor Ganesh. Está más adelante Rajya Angan, el patio real.

Hay un número de estructuras dentro del complejo del palacio. Algunas de ellas son los siguientes:
* Manak Mahal, el palacio de rubíes que contiene un vidrio asombroso y espejo trabaja la colección.
* Krishna Vilas, con algunas de las pinturas miniatura más finas.
* Moti Mahal, el palacio de la perla, con el trabajo magnífico del espejo
* Chini Mahal, adornado con el ornamental embaldosa todos.
* Bari Mahal, teniendo un jardín central.
* Zenana Mahal, los compartimientos de las señoras, abarcando de algunas pinturas magníficas de esa era.
Aparte de éstos, hay también el Shiv Niwas y el palacio de Fateh Prakash, que se han convertido en hoteles.