Call us now :   +91 9799050299

jama masjid delhi

jama masjid delhi

Dedicado - a Hazrat Mahmmad
Localización - bazar de Sadar, Delhi vieja
Cerca construido - emperador Shah Jahan de Mughal

El Jama Masjid es una de las mezquitas más grandes de la India, también sabido por el nombre de “Masjid-i-Jahan Numa” (visible al mundo). Situado cerca de la fortaleza roja en Delhi, es uno de los monumentos pasados construidos por el emperador Shah Jahan de Mughal. Diseñado como mezquita primaria de Shah Jahan, Jamma Masjid de Delhi se construye en piedra arenisca roja, con un uso extenso del mármol blanco. Los interiores de la mezquita se embuten con las rayas del negro. Tardó seis años para terminar este monumento simple con todo elegante. Delhi Jama Masjid fue empleada una alta plataforma para hacerla visible de todas las áreas vecinas.

Ostad Khalil, gran escultor de su tiempo, diseñó esta mezquita. Construido como la reproducción de Moti Masjid en Agra, tiene tres entradas, cuatro torres y dos alminares. Sin embargo, la característica más impresionante de la mezquita es su púlpito, tallado fuera de un solo bloque de mármol. Honrando el pórtico de Jama Masjid, los alminares delgados, uno en cada lado, tienen aproximadamente 130 pies de alto. Mientras que usted entra dentro de la mezquita, usted camina en un estadio como patio. Las escaleras anchas y las entradas arqueadas son la marca registrada del Jama Masjid de Delhi. La reliquia del profeta así como el Koran santo es capilla en una pequeña capilla dentro de la mezquita

Uno de los tesoros valorados de la Delhi Jama Masjid es un pelo de la barba de Hazrat Mahmmad, su chappal usado (calzado), el pabellón de su piedra sepulcral, la impresión del pie de Mohamed en la piedra y un capítulo de Koran tomado de su libro sagrado original. Todos los éstos se mantienen la esquina de nordeste de la mezquita. Los imanes principales de este Jama Masjid han sido siempre los descendientes directos del primer imán designado por Emperor Shahjahan. Hasta hoy, esta tradición de designar a sus descendientes como el imán principal se ha realizado sin ninguna rotura. Se permite a la gente de otras religiones dentro de la mezquita a través del día, a excepción entre del 12:30 P.M. al 2:00 P.M.