Call us now :   +91 9799050299

Fortaleza de jaisalmer

Fortaleza de jaisalmer

Localización Jaisalmer, Rajasthán
Destaca el palacio de A, havelis de comerciantes ricos, varios templos y los complejos residenciales de los ejércitos y de los comerciantes.
La colocación de casi 30 m sobre la ciudad de Jaisalmer es la fortaleza de Jaisalmer. La fortaleza también se conoce como el sonar Quila. Esto es porque se opone al contexto del desierto con su arena de oro, la fortaleza mira derecho fuera de un cuento de hadas. El sonar Quila de Jaisalmer es el abarcar complejo masivo de un palacio, de varias fuentes de la seguridad, de los havelis de comerciantes ricos, de varios templos y de los complejos residenciales de los ejércitos y de los comerciantes.

Durante el reinado del Bhatti Rajputs, la comunidad mercantil adquirió el gran reparto de la energía. Construyeron las mansiones enormes (havelis) adyacente a uno a. Los havelis de comerciantes tienen decoraciones en las paredes y los techos y las tallas encendido al aire libre y los interiores. Las mansiones de la piedra arenisca de los comerciantes fueron construidas por los artesanos de piedra. Las ventanas afiligranadas, de pantalla esculturales, los pabellones delicados y los balcones hermosos de las mansiones valen el prestar de la atención a. Incluso hoy, estos ejemplos del soporte magnífico de la arquitectura habitaron.

También se incluye dentro de la fortaleza un área viva entera dentro de los terraplenes enormes. La caminata a la fortaleza, a través de los carriles estrechos, es una experiencia en sí mismo. Están llevando a la fortaleza su político de Ganesh de cuatro puertas, el político de Suraj, el político de Bhoot y el político de Hawa. La fortaleza de Jaisalmer de Rajasthán también abarca un grupo de templos Jain que datan del siglo XII.
Alcanzar la fortaleza de Jaisalmer

Por Air
El aeropuerto más cercano está en Jodhpur, 285 kilómetros lejos de Jaisalmer.

Por Rail
Jaisalmer es conectado con el resto de la India por las pistas ferroviarias bien-puestas.

Por Road
Jaisalmer es conectado con otras partes de Rajasthán y de estado colindante por una red bien desarrollada de caminos.