Call us now :   +91 9799050299

Fortaleza de fatehpur sikri

Fortaleza de fatehpur sikri

Localización: En Fatehpur Sikri, 45 kilómetros de Agra
Hora ideal de visitar: Siempre alrededor del año, 8:00 al 7:00 P.M.
Atracción: Palacio de Jodhabai s, Diván-e-Aam
Cómo alcanzar: Emplee un taxi o un automóvil del hotel. Los autobuses privados están también disponibles

Fatehpur Sikri fue comisionado por Emperor Akbar para actuar como su capital imperial junto con la fortaleza roja de Agra. La fortaleza de Fatehpur Sikri fue comisionada en el año 1570 y terminada en 5 años. Mientras que la fortaleza de Agra actuaba como una base militar y guarnición, la fortaleza de Fatehpur Sikri fue utilizada para el propósito de la residencia. Por lo tanto está pero natural que la fortaleza de Sikri tiene racimo de edificios que fueron utilizados para diversos propósitos como en caso de las fortalezas rojas de Delhi y de Agra. Los siguientes son algunos de los edificios más importantes del complejo de la fortaleza de Fatehpur Sikri.

Cuarto vivo privado
Los cuartos vivos privados se sitúan en el extremo meridional del patio. Arquitectónico se centran en la piscina conocida como Anup Talab. Contiene la biblioteca famosa del emperador, que era un asiento para los discursos filosóficos e intelectuales. Ciérrese cerca es el archivo real llamado Daftarkhana. Esto fue utilizada para almacenar todos los expedientes oficiales del imperio. Sobre el Daftarkhana miente “Khwabgah” o el dormitorio real. Los canales de agua fueron utilizados según se informa para refrescar el espacio entero.

Palacio de Miriam
El palacio de Miriam es realmente cuarto Zanana también llamado de las mujeres o Harem en Hindustani. El palacio de Miriam miente al este de los cuartos masculinos. Un pequeño umbral ensambla el cuarto masculino con el femenino. El palacio se ha nombrado después de un Miriam del Goa de entonces que era una de las esposas del emperador Akbar. Los interiores del palacio de Miriam fueron embellecidos rico con oro.

Palacio de Jodhabai
El palacio de Jodhabai s es el más grande de todos los palacios en Fatehpur Sikri. Esto fue nombrada después de la esposa de Jodhabai, de Akbar s y de la madre preferidas de su heredero Salim. Este palacio fue hecho especialmente para contener a sus reinas. Los elementos arquitectónicos de Gujarat, de Mandu y de Gwalior se han mezclado con diseños islámicos tradicionales para adornar este palacio.

Diwan-e-Aam
El Diwan-e-Aam es el primer recinto del palacio de la entrada. El Diván-e-Aam es realmente un patio extenso que fue utilizado por Emperor Akbar para la audiencia pública diaria llamada “Jharokha” en Hindustani. También fue utilizado para dispensar la justicia.

Diwan-e-Khas
El Diwan-e-Aam da el acceso al segundo recinto que se llama Diván-e-Khas. Éste es indudablemente el edificio más fino del Fatehpur entero Sikri. El pasillo fue utilizado para las audiencias privadas y otras actividades de la corte. El Diván-e-Khas es un compartimiento magnífico que es dominado por un pilar tallado masivo. Apoya un capital que en vueltas apoya un balcón