Call us now :   +91 9799050299

Fortaleza de agra

Fortaleza de agra

La fortaleza de Agra, construida por la contribución sucesiva del ? Akbar de tres generaciones de Mughal, ? de Jehangir y de Shah Jehan todavía fascina el mundo entero con su gloria majestuosa. La fortaleza miró fijamente su viaje en los días de Akbar bajo supervisión de Mohammed Quasim Khan, su comandante en jefe. Planeó originalmente construir una estructura militar invencible de Akbar, la fortaleza de Agra ganó su elegancia, prodigalidad y derechos de un palacio a la hora del emperador Shah Jehan.

Arquitectura de Splendrous Mughal
La arquitectura notable y el complejo majestuoso de la fortaleza almacena la esencia innumerable de los emperadores de Mughal y usted puede honorario como montar en la máquina de tiempo. Más bién una ciudad adentro, la fortaleza fue construida para satisfacer el propósito militar que se separa en los bancos de Yamuna que incluyen un área humongous del radio de 3 kilómetros. Rodeado por 70 pies - la alta pared la fortaleza contiene la mezquita hermosa de la perla y los palacios numerosos incluyendo el Jahangiri Mahal, Diwan-i-Khas, Diwan-yo-Son y Moti Masjid. La fortaleza tiene cuatro puertas y es incluida por una pared atrincherada doble de la piedra roja de la arena. Muchos edificios fueron construidos dentro de la fortaleza cuyo muy pocos permanecen hasta fecha. Uno los más significativos es el Jahangiri storeyed multi- Mahal construido por Akbar para su esposa Jodha Bai. El Mahal se alcanza a través de una entrada impresionante y su patio interno consiste en los pasillos hermosos, tallas del profusse en piedra, exquisitamente talló los soportes pesados, los embarcaderos y las vigas transversales. La mayor parte de los paneles en el pasillo del este se adornan con las pinturas labradas persas del estuco en oro y azul.

Se cree que un siglo más adelante, la mayor parte de las estructuras fueron desmontadas por Shahjahan y substituidas por los pabellones de mármol blancos cubiertos con el trabajo intrincado del embutido. Cuyo son los más prominentes - los i-khas de Diwan-, el Mausam Burj y el Shaha Burj. Lejos de la línea de costa él construyó el Moti Masjid y el Diwan-yo-Aam. Si usted comprueba cuidadosamente usted puede encontrar los hoyuelos en las paredes que fueron embellecidas con las piedras preciosas que no podrían sobrevivir en los estragos del tiempo. Toqúelos y usted tendrá una experiencia de refrigeración de la espina dorsal. Éste es el lugar en donde el emperador Shah Jehan pasó los días pasados de su vida después de que a su hijo Aurangzeb lo hubiera encarcelado, viendo Taj Mahal, un símbolo del amor eterno donde el Shahjahan afligido fue enterrado y juntado posteriormente finalmente con su Mumtaz querido.

Información turística
Ábrase en todos los días laborables de la salida del sol en la puesta del sol, la visita libre de las ofertas de la fortaleza el viernes. El espacio amplio del estacionamiento disponible apenas fuera de la fortaleza hace fácilmente accesible en coches y vehículos pesados. La mejor época de visitar la fortaleza es a partir de noviembre a febrero. Hijo-y-lumiere demostración se realiza en 7.30 P.M. en inglés y en 8.30 P.M. en Hindi el tardes de cada día laborable.

Acceso
Agra es conectado bien con Delhi por Indian Airlines y otras vías aéreas privadas que funcionan vuelos sobre base regular. Uno puede también optar por viaje de tren por el Shatabdi expreso y el funcionamiento expreso de Taj diariamente de la estación de Delhi Nizamuddin. Agra está a solamente 204 kilómetros de Delhi y la autopista nacional excelente abastece viaje liso y lujoso en coches con aire acondicionado y de lujo a Agra.

Donde permanecer
Agra tiene una amplia gama de hoteles y de casas de resto. El complejo turístico del `s de UPSTDC, Taj Khema cerca del Taj Mahal ofrece estancia excelente en los cuartos de lujo. Hay una casa de planta baja turística de UPSTDC también. Un número de hoteles de lujo de cinco estrellas hacen la facilidad de comodidad en Agra cómoda.