Call us now :   +91 9799050299

Fortaleza amber jaipur

Fortaleza amber jaipur

La fortaleza ambarina que arrellana es un ejemplo típico como de cuál eran las vidas de nuestro Rajputs galante - militante, adventurero, temperamental y también uno mismo-indulgente. Está entre las mejores fortalezas del hilltop de la India . ¡Dentro de los exteriores severos que se parecen crecer fuera de las colinas rugosas están las puertas poderosas, los templos, los pasillos adornados enormes, los palacios, los pavilions, los jardines e incluso una rampa para llevarle al palacio del hilltop! ¿y conjetura quién sube la rampa? Elefantes. Sí, caparisoned maravillosamente elefantes van arriba y abajo de visitantes que llevaban hacia adelante y atrás. Éstos bien cladded elefantes hacen un joyride a la fortaleza ambarina y alternadamente hacen su recorrido a la fortaleza ambarina una experiencia fascinadora. Una esta cierta cosa que usted no puede permitirse para faltar en ningún itinerario de Rajasthán.

Apenas 11 kms de Jaipur, la fortaleza ambarina son una fortaleza espléndida construida en un locale escénico. El ser una mezcla perfecta de la arquitectura hindú y musulmana, Jaipur atrae a viajeros alrededor del globo. Construido en 16 el siglo por Raja Man Singh, la fortaleza está parada como recordatorio orgulloso de las habilidades exóticas del edificio de los artesanos de los yesteryears. Esta fortaleza a partir de días del yore despliega las herencias del tiempo en que los reglas de agosto imaginaban el craftmanship incomparable.

Atracciones De la Fortaleza
Viejo Palacio Ambarino: El viejo palacio miente en la base de la fortaleza de Jaigarh. Esta área era el ámbar original antes de que el hombre Singh yo viniera adelante y fuera en una juerga del edificio. El décimotercero palacio temprano del siglo aquí no es muy interesante con respecto al Fortaleza -palacio ambarino magnífico, con todo usted podría hacer con una visita. Este viejo palacio se puede alcanzar del palacio ambarino también - hay una trayectoria de piedra que conduce del Chand Pol a estas ruinas en la base de la colina. El camino se está restaurando actualmente. Aquí miente el restos del ámbar antiguo que incluyen los templos y los palacios y los remiendos que se desmenuzan de paredes. Las calles cobbled y los havelis analizados (mansiones) le dan la aureola de una ciudad medieval. Pero estos remanente mudos de una era de oro pasada se parecen hablar volúmenes.

Diwan-yo-Es o Pasillo de audiencias públicas:Éste es un palacio delicado que usted vendría a través en su recorrido a la fortaleza ambarina. Estos cuarenta pillared el pavillion es ejemplo perfecto del craftmanship intrincado y fueron construidos por Mirza Raja Jai Singh. El pavilion trabajó como lugar en donde los Maharajáes usados recieve a su público en general y utilizado oír sus problemas que pertenecen. El área meridional de este palacio fue guardada claramente de modo que las señoras reales pudieran mirar los procedimientos de Diwan-Yo-Sean de la casa de Zenana (cuartos de las mujeres).

Templo De Shila Mata: La entrada en el templo de Shila Mata está con Singh Pol. El templo se dedica a Shila Mata (diosa Kali), la diosa de la victoria y casas un ídolo de mármol negro de la diosa que fue traída aquí de Jessore por el suspiro de Raja Man en 1604. Usted encontraría nueve imágenes de la diosa Durga (fuerza) y diez formas de diosa Saraswati (conocimiento) que se tallan en las puertas de plata del templo. El mandap de este templo se compone del mármol blanco que pone en contraste los colores de los ídolos.

Ganesh Pol Y Suhaag Mandir: Ganesh Pol forma otras atracciones en la fortaleza ambarina y es una entrada imponente de la cual miente Diwan-yo-es el sur. La entrada se ha pintado maravillosamente y endosa los adornos típicos de Rajasthani. Desde Ganesh Pol, usted puede trasladarse al jardín hermoso o Charbagh, que se basa en el Mughal patten de jardines.

Diwan-i-Khas (Pasillo de audiencias privadas), Sukh Niwas, Jai Mandir y Jas Mandir: La demostración de Diwan-i-Khas encajona una amalgama rica de la arquitectura de Rajput y de Mughal. La arquitectura showcased en el Diwan-i-khas, el Sukh Niwas, el Jai Mandir y el Jas fascinadores Mandir. Adornado con el trabajo hermoso del espejo, Diwan - I - Khas tiene tallas maravillosas en las paredes y los techos. Las atracciones principales de estos pasillos son murals miniatura hechos de cristales coloreados que representa Radha y Krishna.