Call us now :   +91 9799050299

Buland darwaza agra

Buland darwaza agra

Localización: En Fatehpur Sikri, 45 kilómetros de Agra
Hora ideal de visitar: Siempre alrededor del año, 8:00 al 7:00 P.M.
Atracción: Inscripciones de Quranic
Cómo alcanzar: Emplee un taxi o un automóvil del hotel. Los autobuses privados están también disponibles

Buland Darwaza es una alta entrada famosa 15 que guarda la entrada del noreste de la ciudad de Fatehpur Sikri. Los historiadores han venido a un consenso que este edificio fue construido en el año 1575. Fue comisionado por Emperor Akbar para conmemorar su victoria sobre Khandesh y Ahmednagar en Gujarat y Deccan respectivamente.

La estructura de intimidación coloca 43 metros o 140 pies en el pedestal y 54 pies frescos sobre la tierra. La entrada es acercada por un vuelo escarpado de 42 pasos, que agregan altura y la majestad a la estructura entera. Buland Darwaza que se cuenta como una de las entradas más altas del mundo se hace casi enteramente fuera de la rojo-piedra arenisca con una dosis abundante de la decoración de mármol en él. La mezcla de la arquitectura hindú y persa es muy evidente por el uso de la inscripción de Quranic en el frente y el pilar y del cenotafio en las alturas de la entrada. El trabajo de la caligrafía hecho en el façade interno de Buland Darwaza tiene muy menos paralelos en la India.

Buland Darwaza tiene una inscripción muy famosa escrita en él. Esta inscripción es realmente una cotización atribuida al Jesucristo, que es venerado igualmente por ambos cristianos así como musulmanes. Dice, “el mundo es pero un puente, paso sobre pero no construye ninguna casa en él.” eso es casi irónico para una ciudad en la cual fue abandonado menos de 15 años a partir del día que fue construida.