Call us now :   +91 9799050299

Tumba de humayun delhi

Tumba de humayun delhi

Cerca construido - Begum del Haji (esposa de Humayun)
Año de construcción - ANUNCIO 1565
Entombs - el emperador Humayun de Mughal
Localización - camino de Mathura, cerca de su travesía con el camino de Lodi
Puntos culminantes - arquitectura de Mughal
Sincronizaciones - días laborables (salida del sol a la puesta del sol)

La tumba de Humayun, el mausoleo del emperador Humayun de Mughal, se sitúa en el camino de Mathura, cerca de ella está cruzando con el camino de Lodi. El primer modelo significativo de la arquitectura de Mughal en la India, la tumba fue construido por el Begum del Haji de la esposa de Humayun en el año 1565. Los altos arcos y una bóveda doble adornan la tumba que se entra a través de dos entradas doble-famosas que se elevan, en el sur y en el oeste. El centro de la pared del este del recinto contiene un baradari (pabellón), mientras que el de la pared norteña contiene un baño-compartimiento.

Una de las características más notables de la tumba de Delhi el Humayun es un jardín cuadrado dentro de su complejo. Los soportes del jardín dividieron en cuatro cuadrados grandes, separados por los terraplenes y los canales. Estos cuatro cuadrados son entonces más futuros divididos en cuadrados más pequeños por los caminos típicos (“Chaharbagh ") de un jardín de Mughal. En el centro del complejo entero coloca el mausoleo. El cenotafio se mantiene el compartimiento octagonal central con los pasillos arqueados en los lados que perforan las pantallas en las aberturas.

La tumba del jardín de Humayun en Delhi se construye principalmente de la piedra arenisca roja, con el mármol blanco y negro adornando sus fronteras. La segunda historia de la tumba, con la alta bóveda doble y los quioscos pillared (chhatris) de los 42.5m, se construye de la misma forma que la primera. Más futuro embelleciendo la tumba del Humayun sea las tallas, el trabajo embutido sobre el mármol de las paredes y el trelliswork en piedra arenisca roja. Construido según el diseño arquitectónico del bihisht del hasht (paraíso ocho), es una clase de iniciar la señal de la arquitectura Indo-Islámica.

Las cámaras acorazadas debajo del podium en el mausoleo contienen los sepulcros de un número de reglas de la dinastía de Mughal. Éstos incluyen los sepulcros del hijo del Haji Begam, de Hamida Banu Begam, de Dara Shikoh - de Shah Jahan, y del hijo posterior y de Bahadur Shah II, el emperador pasado de Mughals, de Jalandar Shah, de Farrukhsiyar, de Rafi'u'd-Darajat, de Rafi'u'd-Daula, 'de Alamgir II, de Shah Jahan de Mughal de Delhi. Infact, tumba de Delhi Humayun sirvió como el refugio de Bahadur Shah II, que fue capturado más adelante aquí por teniente Hodson durante la rebelión de 1857. El número escarpado de sepulcros aquí llevó a la tumba que era llamada como “el dormitorio de la casa de Timur”.