Call us now :   +91 9799050299

Qutub minar delhi

Qutub minar delhi

Cerca construido - Qutab-ud-dinar Aibak
Año de la construcción - 1193
Localización - 15 kilómetros de sur de Nueva Deli
Puntos culminantes - la torre de piedra más alta en la India
La mejor hora de visitar - octubre a marzo
Sincronizaciones - salida del sol a la puesta del sol

El Qutab famoso Minar de Delhi es una torre que demanda la distinción de ser la torre de piedra más alta del país. Dicho para ser una torre de la victoria, se eleva a una altura del Qutab-ud-dinar Aibak de 73 M., después de derrotar el reino hindú pasado de Delhi, comenzó la construcción de esta torre en el año 1193. Aunque el Qutab-ud-dinar Aibak comenzara la construcción de la torre, él no podría terminar el monumento durante su curso de la vida. Después, las adiciones fueron hechas por sus sucesores. Tres historias fueron construidas por Iltutmush, mientras que los quintos y pasados dos eran el trabajo de Firoz Shah Tughlak.

Delhi Qutub Minar se compone de cinco historias, con los primeros tres que son hechos de la piedra arenisca roja y cuartas y quintas siendo compuesto de ambos mármol así como la piedra arenisca. Cada uno de las historias tiene un balcón de proyección con su diámetro que se extiende a partir de 15 m en la base a 2.5 m en la tapa. Hay un poco desacuerdo sobre los orígenes de Qutab Minar de Delhi. Una leyenda lo tiene que fue construida como una torre de la victoria para conmemorar el principio de la regla musulmán en la India. Otra leyenda va que fue construida para servir como alminar a los almuecines llamar el fiel al rezo.

Delhi Qutub Minar se adorna con las vendas de inscripciones, junto con cuatro balcones de proyección apoyados por los soportes elaboradamente adornados. Hay también la mezquita del Quwwat-UL-Islam, la primera mezquita de la India, que se coloca en la base del Qutab Minar. Dentro del patio de la mezquita coloca un alto pilar del hierro de 7 m. Se cree que si usted puede cercarlo con sus manos mientras que se coloca con su de nuevo a él, su deseo será concedido. Sobre la puerta del este, está inscrito que el material para construirlo fue adquirido de demoler veintisiete templos hindúes.