Call us now :   +91 9799050299

Patwa Ki Haveli Jaisalmer

Patwa Ki Haveli Jaisalmer

Los cinco havelis de Patwa eran primeros a cosechar para arriba en Jaisalmer y se conocen localmente como el Patwon-ki-haveli. El primer era el circa construido 1805 de un comerciante llamado Guman Chand Patwa y es el más grande y el más ostentoso. Patwa era un hombre de medios considerables, y para sus cinco hijos que él construyó el elaborado five-storeyed el complejo que llevó según se informa 50 años el final.

Las cinco casas fueron construidas en los primeros 60 años del diecinueveavo siglo. Los havelis también se conocen como la mansión del ` de los comerciantes del brocado como la familia aparentemente repartida en hilos de rosca del oro y de la plata usados en vestidos que bordan. Sin embargo, hicieron según se informa su fortuna a otra parte; con comercio del opio y moneylending.

La decoración de Patwa Haveli
Los héroes del unsung por lo que las mansiones de Patwa son los carvers de piedra innomados que manejaron el cincel con tanta habilidad como un cirujano maneja un scalpel. Cada pulgada cuadrada de espacio se ha tallado exquisitamente, con los friezes del jali (enrejado) proporcionando la ventilación a los interiores así como aislamiento de ofrecimiento a las mujeres a la mirada hacia fuera sin exponerse a la mirada furtiva Toms.

Los havelis se construyen en piedra arenisca amarilla con un diverso diseño en cada ventana y arco. Pues usted entra en el haveli a través de su entrada arqueada magnífica, usted viene a través de su ataque frontal amarillo-marro'n delicado tallado con tanto como 60 balcones que lo pasan por alto. Otro haveli prominente de Jaisalmer es el haveli de Nokhatmal, que desemejante de las otras mansiones es una adición bastante reciente a la ciudad que es construida solamente hace algunos años.