Call us now :   +91 9799050299

Monumentos de Agra

Monumentos de Agra

Taj Mahal, donde las palabras del poeta encuentran una última dirección para articular su emoción. Es un lugar en donde el arte abraza la eternidad y el amor logra la salvación divina. El edificio de mármol situado en el banco del río Yamuna ha sufrido muchos estragos del tiempo y con cada salida.

La fortaleza de Agra, construida por la contribución sucesiva del ? Akbar de tres generaciones de Mughal, ? de Jehangir y de Shah Jehan todavía fascina el mundo entero con su gloria majestuosa. La fortaleza miró fijamente su viaje en los días de Akbar bajo supervisión de Mohammed Quasim Khan.

Fatehpur Sikri fue comisionado por Emperor Akbar para actuar como su capital imperial junto con la fortaleza roja de Agra. La fortaleza de Fatehpur Sikri fue comisionada en el año 1570 y terminada en 5 años. Mientras que la fortaleza de Agra actuaba como una base militar y guarnición.

Buland Darwaza es una alta entrada famosa 15 que guarda la entrada del noreste de la ciudad de Fatehpur Sikri. Los historiadores han venido a un consenso que este edificio fue construido en el año 1575. Fue comisionado por Emperor Akbar para conmemorar su victoria sobre Khandesh.