Call us now :   +91 9799050299

Jantar mantar delhi

Jantar mantar delhi

Cerca construido - Maharaj3a Jai Singh II Of Jaipur
Año de la construcción - 1724
Localización - cerca del lugar de Connaught, Nueva Deli
Puntos culminantes - un observatorio astronómico

Jantar Mantar, con fórmulas de los instrumentos del significado de Yantra y del significado del mantra, fue construido en el año 1724. Situado cerca del lugar de Connaught, Nueva Deli Jantar Mantar cuenta entre los observatorios astronómicos numerosos erigidos por Maharaj3a Jai Singh II de Jaipur. Los otros observatorios consisten en los construidos en Jaipur, Varanasi, Ujjain y Mathura. Abarca básicamente de los instrumentos que fueron utilizados para no perder de vista cuerpos celestes. Jai Singh, después de encontrar los instrumentos astronómicos existentes demasiado pequeños para tomar medidas correctas, construyó estos instrumentos más grandes y más exactos.

Los instrumentos en Jantar Mantar de Delhi exhiben brillantez prometedora. Sin embargo, hay un pequeño problema, de que, estos instrumentos puede hacer no más observaciones exactas debido a los edificios altos numerosos que se han construido alrededor del observatorio. Delhi Jantar Mantar es también un recordatorio de los logros tecnológicos que ocurrieron bajo regla de los reyes de Rajput. Hay una leyenda interesante asociada a la construcción del Jantar Mantar. Se dice que Jai Singh, adherer ardiente de la astronomía, supervisó una discusión entre hindú y los musulmanes sobre ciertas posiciones planetarias.

Puesto que era máximo necesario solucionar la discusión y saber las posiciones exacto, él ofreció rectificar las tablas astronómicas disponibles. La oferta fue aceptada por el emperador de Mughal y ésa llevó a la construcción de Jantar Mantar en Delhi. Al principio, los instrumentos de cobre fueron utilizados en el observatorio. Sin embargo, fueron encontrados para tener un número de defectos de lo intrínseco. Tan después de mucha deliberación, Jai Singh adoptó el estilo de príncipe Ulugh Beg, constructor del observatorio del siglo XV en Samarkand, Uzbekistan. Éste es cómo la Delhi Jantar Mantar se convirtió en cuál es hoy.