Call us now :   +91 9799050299

Jag Mandir udaipur

Jag Mandir udaipur

Mandir miente hacia el sur del lago y fue terminado por Maharana Jagat Singh I (reinado 1628-1652). Sin embargo, el palacio fue desarrollado por Rana Karan Singh (1620-28). Este palacio tiene absolutamente una significación histórica; tiene una estructura que había sido construida para dar el abrigo a príncipe Khurram (un emperador más último Shah Jahan) en 1626 cuando él estaba a punto de rebelar contra su padre, emperador Jahangir. El Rana de Udaipur, Rana Karan Singh primero le dio el refugio en su palacio de la ciudad. Sin embargo, cambiaron de puesto al príncipe y su entourage al palacio de la isla en el lago Pichola cuando sus nobles no pudieron respetar los costumbres de Rajput. Lo más interesante posible era Khurram que había conducido a ejército en 1614 que había derrotado Rana Amar Singh, el padre de Mughal de su anfitrión. Pidieron príncipe Karan actuar como emissary a la corte de Mughal, y era durante este tiempo que el Sisodias y el Mughals desarrollaron una amistad.

Rana Karan Singh trató a su huésped real con mucha cortesía y construyó a príncipe de Mughal un pavilion abovedado sobre la isla. Él coronó el pavilion por la crescent musulmana y adornó pródigamente sus interiores. El Rana tenía un trono construido de un solo bloque de la serpentina para su huésped venerada y también de una mezquita construida para los rezos del príncipe de Mughal y de sus seguidores. Se cree que el trabajo del dura del pietra sobre el interior del palacio inspiró más adelante Khurram para detallar del Taj Mahal.

El palacio de la piedra arenisca con sus diseños embutidos en onyx, jaspe y ágata había sido una influencia importante cuando él construyó sus palacios en Delhi y Agra. Khurram gozó de sus días aquí hasta la mudanza encendido a Golconda en el Deccan , poco antes su padre, muerte de Jahangir del emperador. Estaba en el Badal Mahal que Khurram fue concedido el título de Shah Jahan, y antes de tomar a licencia el emperador nuevamente designado restauró cinco districtos y presentó Jagat Singh con un rubí del valor incalculable. Después de que ascendiera Shah Jahan el trono de Hindustan , él favoreció especialmente el Sisodias y el reino una vez humillado podía reclamar su dignidad e independencia. Rana Karan Singh murió en 1628 momentos antes de la ascensión de Khurram y fue tenido éxito por su hijo Rana Jagat Singh I (1628-52). Jagat Singh extendió el palacio de la isla y agregó un zenana (cuartos de las mujeres) y lo nombró punta Mandir después de se. Punta Niwas de la cara de ocho estatuas del elefante de la punta Mandir y la isla vacía con su pavilion abovedado. Este pavilion en el mejor de la isla conocido como el Gul Mahal y construido entre 1625-7 fue comenzado por Karan Singh (1620-28). Es uno de los pocos ejemplos de la arquitectura labrada Mughal en el estado y ahora contiene algunas pinturas y murals exquisitos de Mughal.