Call us now :   +91 9799050299

Fuerte Mehrangarh jodhpur

Fuerte Mehrangarh jodhpur

Llamó anterior la fortaleza de Chintamani, la fortaleza fue construida en 1459 por Rao Jodha el fundador de Jodhpur en la cumbre de una colina escarpada llamada la jerarquía de Bakharchiriya o del pájaro. La ciudadela fue fortificada por ocho Pols o la entrada de regulación de las puertas (ahora reducidas a siete) en las premisas. Los terraplenes expansivos del castillo atraviesan algún 10km, y si usted está parado encima de la fortaleza, usted consigue la opinión del ojo de un pájaro de la ciudad con sus hogares blanqueados. Bakharchiriya era un nombre conveniente para el hilltop en el cual la fortaleza ahora se sienta, perched encima de Meherangarh y de usted consigue una vista en jefe del paisaje. En hecho de esa posición ventajosa, usted puede incluso avistar la fortaleza de Kumbhalgarh situó buen 125 kilómetros lejos. La fortaleza está parados 122 metros sobre el llano y se levanta en roca pelada escarpada. Es fortificada por las paredes que se extienden a partir del siete a veinticuatro metros en grueso, y levantándose hasta que una altura de 40 metros.

Los postes las entradas principales a la fortaleza
Habría presentado una vista de prohibición a cualquier ejército invasor con su laberinto de torres imponentes frecuentemente. Jai Pol, la entrada principal a la fortaleza fue construido en 1808 que celebraba la gran victoria del hombre Singh de Raja sobre su gran Jagat rival Singh de Jaipur. También las puertas de Jai Pol se embellecen ganaron por Raja Abhay Singh de Ahmadabad. La puerta occidental de la fortaleza se llama el Fateh Pol (puerta de la victoria) que fue construido para conmemorar un acontecimiento importante en la historia de Jodhpur el reclamar de la fortaleza del Mughals por Ajit Singh en 1707. El Lakhna Pol, también llamado el Dedh Kangra Pol fue agregado encendido en el diecinueveavo siglo, constituye una señal histórica importante en Jodhpur . Fue construido durante el reinado de Rao Maldeo en el décimosexto siglo, pero él alesaje que la parte más recia del ataque lanzó por el ejército de Jaipur en 1807. Todavía lleva las abolladuras de los cannonballs lanzados en ella por los agresores. A la izquierda del Lakhna Pol es el Amrit Pol, también construido por Raja Maldeo, al pasar que usted viene a la entrada original de la fortaleza que fue construida en 1459.

La entrada de entonces consistió en un canto rodado, que tenía dos agujeros en que era registros de madera insertados para proporcionar una barrera provisional. Más allá del Lakhna Pol es el Loha Pol (puerta del hierro) que fecha de nuevo al décimo quinto siglo, aunque el façade que usted ve hoy era otra vez la contribución de Rao Maldeo en el décimosexto siglo. Los handprints de 15 satis reales, las reinas de Jodhpur que se quemaron en los pyres fúnebres de sus maridos, son un recordatorio que se enfría al costumbre barbárico, que estaba mucho en vogue en Rajasthán. Era considerado un honor por las mujeres ellos mismos para sacrificar sus vidas para su menfolk. Tan mucho así pues, ése cuando el maharajá Ajit Singh murió en 1731, no menos que seises de sus esposas y el fifty-eight de sus concubines se quemaron en su entierro pyre. y aunque el sati fue hecho ilegal por gobernador británico el Guillermo general Bentick en 1829, el caso registrado pasado del sati ocurrieron en Jodhpur tan recientemente como 1953. Apenas al lado de ella está el Suraj Pol o la puerta del sol, una de las más viejas puertas del complejo. Esta puerta es una del más vieja de la fortaleza de Mehrangarh, y en entrarla en usted vendrá a través de un vuelo de las escaleras que las tomas usted al Moti Mahal, uno de los palacios más encantadores del complejo.

Templo De Nagnechiji
Al extremo la derecha del complejo de la fortaleza está situada el templo de Nagnechiji, el templo de la familia de la dinastía de Rathore. El ídolo de Nagnechiji fue traído a Marwar en el 14to siglo temprano por Rao Dhuhad, y después de que Meherangarh fuera construido el ídolo fue colocado allí.

Templo De Chamunda Devi
Adyacente a él está un templo dedicado a la diosa Durga, llamado el templo de Chamunda Devi. El ídolo de Durga fue traído por Rao Jodha (el fundador de Jodhpur ) sí mismo, pero fue destruido en una explosión de la pólvora en 1857. Fue reconstruido por Takhat Singh que reinó entre los años 1843 y 1873. Los recintos de la fortaleza contienen dos tanques también, que era la fuente principal del agua a los residentes del complejo. El Gulab Sagar o el mar del Rose-Agua es el más grande de los dos y situado al sur del complejo. El otro tanque se llama el Rani Talao o el lago queen's que, como el nombre sugieran reservado para las señoras del zenana (señoras reales).

Moti Mahal
El Moti Mahal o el palacio de la perla fue construido durante el reinado de Sur Singh del maharajá en las dos décadas pasadas del décimosexto siglo. Moti Mahal era donde el rey usado se sienta en su trono y resuelve todos sus temas. El tamaño del pasillo indica que debe haber sido utilizado inicialmente como audiencia pública Pasillo. El trono del alabastro que miente resplendent y un extremo del cuarto es magníficos behold y el palacio del enire tiene una mirada muy ostentosa a él con el techo entero cubierto con los espejos y la cerda joven. Es se ha mantenido muy bien y las paredes y los techos siguen siendo de forma centelleante lisos. Sus pantallas enrejadas y balcones magníficos están de muchas maneras similares al Anup Mahal en Bikaner , y both.of.these palacios por coincidencia fueron construidos en el 1670s. Está donde el Moti Mahal cada regla de Jodhpur puesto que han coronado al fundador Rao Jodha. El asiento o el Sangar Choki de la coronación de la piedra arenisca roja es espectacular y así que es los revestimientos de mármol blancos que fueron agregados encendido por Bakhat Singh en el 1750s. El palacio contiene los palanquins reales, y los howdahs de la plata (asiento especial para montar en elefantes), uno de los cuales era dotado por el emperador Shah Jahan de Mughal a Jaswant Singh. Otros howdahs son resplendent con las banderas de los nueve estados de Rathore de las épocas medievales, ocho de ellas los vástagos de Jodhpur sí mismo.

Khabka Mahal
Se sitúa a la derecha sobre el Khabka Mahal, que significa literalmente el palacio el dormir. Tiene dos cuartos principales; el Dipak Mahal construido por el ministro entonces primero de Jodhpur y de Chandan Mahal, que era el cuarto del consejo de la regla, en donde él discutió los asuntos del estado con sus ministros y celebró reuniones con dignatories que visitaban. Un cuadro del pintor ambulante A.H. Muller representa a gran héroe de Jodhpur en el 17mo siglo Durga Das, llevando del Ajit infantil Singh, (quién debía ser la regla futura de Jodhpur a la seguridad) para protegerlo contra la matanza por el emperador Aurangzeb de Mughal.

Jhanki Mahal
El palacio de ojeadas, como este palacio se conoce, es comúnmente puerta siguiente a Khabka Mahal. Se llama tan porque era donde de las mujeres de la casa real hechar una ojeada el mundo exterior. Purdah fue hecho cumplir terminantemente por el Rajputs en épocas medievales y los cuartos de las mujeres fueron cabidos deliberadamente con las pantallas enrejadas para permitir que las mujeres reales miren a escondidas afuera sin la observación. Como el Moti Vilas (mencionado abajo), los jalis de la piedra arenisca (ventanas enrejadas) estaban tan muy bien en cuanto a parecer cordón de una distancia. El Jhanki Mahal se cubre virtualmente con los espejos donde ninguna duda las señoras reales atendió a sí mismos. El otro aspecto interesante del palacio es las horquillas reales numerosas que usted encontrará aquí, todas exquisitamente embellecidas. Una de las horquillas motor-se acciona y fue presentado realmente al maharajá de Jodhpur en 1948.

Phool Mahal
El Phool Mahal o el palacio de la flor que correctos adyacente al Moti Mahal es un edificio más reciente, construido por Abhay Singh (reinado entre 1730-50) y fue adornado más a fondo entre 1873 y 1895. La mejor parte sobre el palacio es las pinturas de la pared, que en la inspección cercana revelan una influencia europea distinta. Apenas sorprendiendo porque estas decoraciones fueron realizadas durante el reinado de Maharaj Pratap Singh, que era mucho un Anglophile. El Phool Mahal fue utilizado como una audiencia privada Pasillo y él representa los muchos ragas clásicos (un patrón de notas de la melodía y del ritmo) de la música india en sus paredes.

Palacio De Daulat Khana
Correcto debajo del Phool Mahal el lugar de Daulat Khanaa del gran interés histórico. Los objetos curiosos presentes aquí incluyen las cerraduras pesadas, botellas del licor envueltas en los paños mojados a los cuales los guerreros bebieron para fortificarse antes de una batalla inminente, de cajas de moneda, de pesos de la alfombra, de cajas de la vanidad de las mujeres reales y de los hookahs intrincado adornados (pipa larga para el tabaco que fuma). Pero qué realmente está parado hacia fuera en el Daulat Khana es tienda de seda hecha de rojo y del brocado del oro que fue hecho para el emperador Aurangzeb de Mughal, pero capturada de su hijo Aurangzeb por el Raja Jaswant Singh por la mitad último del 17mo siglo.

Moti Vilas Y Sardar Vilas
Los dos palacios siguientes que usted viene a través son el Moti Vilas y el Sardar Vilas. La característica única del Moti Vilas es sus pantallas enrejadas maravillosamente talladas. El detallar es tan fino que de una distancia usted podría ser perdonado si usted confundía los jalis (pantallas enrejadas) que se construirá fuera de cordón. Vecino el Moti Vilas es una corte del zenana, construida en 1640 y el abarcar de maravillosamente chiselled la cantería. El Sardar Vilas localizado cerca es caracterizado principalmente por su artesanía en madera exquisita. Las puertas y el revestimiento de madera en los interiores de Sardar Vilas es maravillosos behold. Mucha de la artesanía en madera oro-se platea y se embellece con marfil. También contiene una tabla de mármol espléndida, que le fue presentada por el rey de Kabul .

Umaid Vilas
La puerta siguiente a Sardar Vilas es el Umaid Vilas, que tiene una galería de las pinturas miniatura que pertenecen sobre todo a la escuela de Jodhpur . Anterior, la escuela de Jodhpur fue influenciada fuertemente por el arte de Jain, pero con Jodhpur el establecer cerca ata más adelante con Delhi que la influencia de Mughal comenzó a dominar. El opus de la botella doble de Umaid Vilas es una pintura del maharajá Pratap Singh pintado por un artista de Jodhpur llamado Amar Das. Usted también encontrará un retrato de Maharawal Jaswant Singh de Jaisalmer aquí. Hay un montón de cuadros de Rajas que juegan Holi (festival hindú del color) con sus consorts, salpicando color en uno a.

Takhat Vilas
El Takhat Vilas está situado sobre el Sardar Vilas y fue agregado a la fortaleza por Maharaja Takhat Singh que gobernó entre los años 1843 y 1873. El palacio entero se ata con los cuadros pintados en el yeso mojado que representa historias del Krishna-Lila (la vida y los tiempos de señor Krishna el azul-dios) y la leyenda de Dhola y de Maru que sea bien sabido a través de Rajasthán.

El Cuento Romántico Dhola Maru
La historia de Dhola y de Maru es bastante típica de los cuentos del romance de Rajput con el amor finalmente que conquista todos. Hace un rato largo había al parecer un reino pequeño llamado Poogal en quien vivió un rey llamado Pingal. Un día él decidía tener su hija infantil Maru casado apagado con Dhola, el hijo de Nal, el rey de Narwar y su buen amigo. Tan Dhola y Maru consiguieron casados en la niñez pero antes de que lograran la edad adulta Nal muerto, y no asombrosamente su hijo que Dhola se olvidó de los votos de la unión él había intercambiado por Maru en el nacimiento. Dhola consiguió tan casado otra vez con Malwani, mientras que Maru pined lejos para él como su rey Pingal del padre enviado umpteen mensajes a Dhola que él nunca recibió pues su esposa Malwani hizo todos los mensajeros arrestar o estar topada apagado.

Pero como dicen el ` donde hay voluntad de a allí es una manera.' Maru consiguió a través a Dhola finalmente a través de un grupo de cantantes populares, y a Dhola en aprender sobre su primera esposa comenzada para Poogal inmediatamente. Sin embargo el Malwani astuto no iba dejó a dos amores de la niñez satisfacer si ella podría ayudarle. Mientras que Dhola fijó apagado ella envió palabra a través de un mensajero a que ella había muerto y Dhola ought apresurarse detrás. Dhola no olvidadizo de las maneras de Malwani vio la mentira para cuáles era y continuó. Su viaje a Poogal era uneventful aparte de un encuentro inoportuno con Umar Sumar, el líder de una venda de los ladrones que intentaron persuadirlo que habían casado a su esposa Maru apagado con alguien . Umar Sumar era sí mismo muy afilado en Maru, pero Dhola no tenía ninguno de él. Él llegó Poogal a una recepción tumultuous y Dhola y Maru fueron unidos en el último. Sin embargo los apuros de los amantes estrella-cruzados no encima todavía.

En la manera de nuevo a Narwar, Maru fue picado por una serpiente del desierto y muerto. Abrumado con la pena Dhola decida hacer el sati masculino del primer ` ' en la historia de Rajput ascendiendo el pyre fúnebre de su esposa. Pero fue ahorrado en la mella del tiempo por un yogui y un yogini que demandó que podrían traer Maru de nuevo a vida. Tocaron sus instrumentos musicales, y creen los o no estos seers modernos realmente detrás traído Maru del día a la vida, similar a qué Jesús hizo Cristo a Lazarus en la biblia. Pero la historia notable no termina aquí. Inscriba a bandido del pedazo Umar Sumar de nuevo. Él no se había librado de su infatuation para Maru y no había invitado a los pares gullible que pasaran una tarde con ellos. Sin embargo la madrina de hadas del par trabajaba obviamente en horas extras y fueron advertidos otra vez de las intenciones malvadas de los dacoit, este vez de algunos cantantes populares. Con lo cual vivieron los pares saltados encima de su camello y hechos apagado para Malwa en tiempo rápido doble y como todos los Cinderella-conclusiones, los pares junto con Malwani feliz siempre después. Cuando usted visita el Takhat Vilas y ve los murals representados allí para recordar la historia de Dhola-Maru una leyenda repitió todos excedente Rajasthán.